Práctica docente y calidad educativa en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” Ayacucho - 2019

Descripción del Articulo

La tesis presentada apuntó a comprobar el vínculo estadístico que la práctica docente comparte con la calidad educativa en un colegio de Ayacucho. Para ello no se realizó experimentación, su medición se dio transversalmente con un tipo de estudio fundamental y de alcance relacional. Participaron 70...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mitma Huamani, Dora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5924
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Calidad educativa
Aprendizaje
Pedagogía
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis presentada apuntó a comprobar el vínculo estadístico que la práctica docente comparte con la calidad educativa en un colegio de Ayacucho. Para ello no se realizó experimentación, su medición se dio transversalmente con un tipo de estudio fundamental y de alcance relacional. Participaron 70 profesores, a quienes se les practicó un cuestionario fiable y validado. Tras llevar a cabo el análisis con el empleo del coeficiente de Tau b de Kendall, se obtuvo un valor de ? equivalente a 0,018. Este resultado indica que existe una relación entre las variables (r= 0,197). Por lo tanto, la práctica docente y la calidad educativa en el colegio evaluado se relacionan significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).