Trabajo colaborativo y la práctica docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima, 2020
Descripción del Articulo
La investigación presentó como propósito determinar la relación que existe entre las variables trabajo colaborativo y la práctica docente en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima, 2020. Para la recolección de datos y debido a las medidas de aislamiento social que se a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53304 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53304 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo colaborativo Práctica docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación presentó como propósito determinar la relación que existe entre las variables trabajo colaborativo y la práctica docente en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima, 2020. Para la recolección de datos y debido a las medidas de aislamiento social que se acata en nuestro país, utilizó instrumentos digitales (encuestas) que nos permitan identificar las dimensiones del trabajo colaborativo y de la práctica docente en los profesores de las distintas áreas curriculares del nivel secundario de esta I.E. Para la presente investigación empleo la metodología de diseño no experimental, transversal, correlacional y descriptivo. La población estuvo conformada por 95 docentes de las distintas áreas curriculares, con una muestra constituida por 38 docentes nombrados. Los resultados condujeron a la comprobación de que existe relación positiva entre el trabajo colaborativo y la práctica docente en los docentes de la I.E. Finalmente el estudio presenta información de mucha utilidad que los directivos deben tomar en cuenta en búsqueda de una mejor práctica docente de los maestros, familiarizándonos con información que contribuirá en sun desempeño como docente al servicio de la juventud estudiosa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).