Práctica docente y calidad educativa en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” Ayacucho - 2019

Descripción del Articulo

La tesis presentada apuntó a comprobar el vínculo estadístico que la práctica docente comparte con la calidad educativa en un colegio de Ayacucho. Para ello no se realizó experimentación, su medición se dio transversalmente con un tipo de estudio fundamental y de alcance relacional. Participaron 70...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mitma Huamani, Dora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5924
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Calidad educativa
Aprendizaje
Pedagogía
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_69d4731ae4787d54a37438cd663339d8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5924
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Rivera Guillén, Blanca BeatrizMitma Huamani, Dora2023-09-28T15:55:30Z2023-09-28T15:55:30Z2023TM ED62_Mithttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5924La tesis presentada apuntó a comprobar el vínculo estadístico que la práctica docente comparte con la calidad educativa en un colegio de Ayacucho. Para ello no se realizó experimentación, su medición se dio transversalmente con un tipo de estudio fundamental y de alcance relacional. Participaron 70 profesores, a quienes se les practicó un cuestionario fiable y validado. Tras llevar a cabo el análisis con el empleo del coeficiente de Tau b de Kendall, se obtuvo un valor de ? equivalente a 0,018. Este resultado indica que existe una relación entre las variables (r= 0,197). Por lo tanto, la práctica docente y la calidad educativa en el colegio evaluado se relacionan significativamente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJPráctica docenteCalidad educativaAprendizajePedagogíaRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Práctica docente y calidad educativa en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” Ayacucho - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2859113620006915https://orcid.org/0000-0002-3511-664Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Pino Anaya, RoaldoQuispe Morales, Rolando AlfredoPoma Solier, Teodosio ZenobioMujica Bermúdez, IndalecioORIGINALTM ED62_Mit.pdfapplication/pdf2910482https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/732a77e5-5148-4d7b-ae2b-6dcd9e87edc9/downloadeb3e6b768b4df086d6e9adb94c93ac7dMD51TEXTTM ED62_Mit.pdf.txtTM ED62_Mit.pdf.txtExtracted texttext/plain101699https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cda6938e-2ad7-4c1c-9101-4089ba8130a2/downloadfc003637be2e71915ea857715364a043MD52THUMBNAILTM ED62_Mit.pdf.jpgTM ED62_Mit.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4481https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/15fcf22f-3538-452c-9dd5-f7bcdc6ff965/download034ad302902cfce45e97bf4c8c546e70MD53UNSCH/5924oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/59242024-06-02 15:48:44.952https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Práctica docente y calidad educativa en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” Ayacucho - 2019
title Práctica docente y calidad educativa en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” Ayacucho - 2019
spellingShingle Práctica docente y calidad educativa en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” Ayacucho - 2019
Mitma Huamani, Dora
Práctica docente
Calidad educativa
Aprendizaje
Pedagogía
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Práctica docente y calidad educativa en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” Ayacucho - 2019
title_full Práctica docente y calidad educativa en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” Ayacucho - 2019
title_fullStr Práctica docente y calidad educativa en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” Ayacucho - 2019
title_full_unstemmed Práctica docente y calidad educativa en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” Ayacucho - 2019
title_sort Práctica docente y calidad educativa en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” Ayacucho - 2019
author Mitma Huamani, Dora
author_facet Mitma Huamani, Dora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Guillén, Blanca Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Mitma Huamani, Dora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica docente
Calidad educativa
Aprendizaje
Pedagogía
Rendimiento académico
topic Práctica docente
Calidad educativa
Aprendizaje
Pedagogía
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis presentada apuntó a comprobar el vínculo estadístico que la práctica docente comparte con la calidad educativa en un colegio de Ayacucho. Para ello no se realizó experimentación, su medición se dio transversalmente con un tipo de estudio fundamental y de alcance relacional. Participaron 70 profesores, a quienes se les practicó un cuestionario fiable y validado. Tras llevar a cabo el análisis con el empleo del coeficiente de Tau b de Kendall, se obtuvo un valor de ? equivalente a 0,018. Este resultado indica que existe una relación entre las variables (r= 0,197). Por lo tanto, la práctica docente y la calidad educativa en el colegio evaluado se relacionan significativamente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-28T15:55:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-28T15:55:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED62_Mit
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5924
identifier_str_mv TM ED62_Mit
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5924
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/732a77e5-5148-4d7b-ae2b-6dcd9e87edc9/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cda6938e-2ad7-4c1c-9101-4089ba8130a2/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/15fcf22f-3538-452c-9dd5-f7bcdc6ff965/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eb3e6b768b4df086d6e9adb94c93ac7d
fc003637be2e71915ea857715364a043
034ad302902cfce45e97bf4c8c546e70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060194704654336
score 13.968722
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).