Incidencia de la innovación tecnológica de procesos en la satisfacción de los gamers en los Lan Centers de la ciudad de Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
La presente indagación se efectúa a fin de abordar un tema de provecho en el espacio tecnológico y de videojuegos, relativamente nuevo y con poca aproximación científica. El estudio tuvo el propósito de identificar la incidencia de la innovación tecnológica de procesos en la satisfacción de los game...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7027 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7027 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovación Tecnología Satisfacción Gamers Lan Centers Videojuegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSJ_663cbe97f17ffd66e5739ee24f30f4c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7027 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de la innovación tecnológica de procesos en la satisfacción de los gamers en los Lan Centers de la ciudad de Ayacucho, 2023 |
| title |
Incidencia de la innovación tecnológica de procesos en la satisfacción de los gamers en los Lan Centers de la ciudad de Ayacucho, 2023 |
| spellingShingle |
Incidencia de la innovación tecnológica de procesos en la satisfacción de los gamers en los Lan Centers de la ciudad de Ayacucho, 2023 Quispe Mendoza, Harol Eder Innovación Tecnología Satisfacción Gamers Lan Centers Videojuegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Incidencia de la innovación tecnológica de procesos en la satisfacción de los gamers en los Lan Centers de la ciudad de Ayacucho, 2023 |
| title_full |
Incidencia de la innovación tecnológica de procesos en la satisfacción de los gamers en los Lan Centers de la ciudad de Ayacucho, 2023 |
| title_fullStr |
Incidencia de la innovación tecnológica de procesos en la satisfacción de los gamers en los Lan Centers de la ciudad de Ayacucho, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Incidencia de la innovación tecnológica de procesos en la satisfacción de los gamers en los Lan Centers de la ciudad de Ayacucho, 2023 |
| title_sort |
Incidencia de la innovación tecnológica de procesos en la satisfacción de los gamers en los Lan Centers de la ciudad de Ayacucho, 2023 |
| author |
Quispe Mendoza, Harol Eder |
| author_facet |
Quispe Mendoza, Harol Eder Tenorio Llantoy, Roy Brett |
| author_role |
author |
| author2 |
Tenorio Llantoy, Roy Brett |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jorgechagua Saavedra, Ricardo Moisés |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Mendoza, Harol Eder Tenorio Llantoy, Roy Brett |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Innovación Tecnología Satisfacción Gamers Lan Centers Videojuegos |
| topic |
Innovación Tecnología Satisfacción Gamers Lan Centers Videojuegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente indagación se efectúa a fin de abordar un tema de provecho en el espacio tecnológico y de videojuegos, relativamente nuevo y con poca aproximación científica. El estudio tuvo el propósito de identificar la incidencia de la innovación tecnológica de procesos en la satisfacción de los gamers en los Lan Centers de Ayacucho. Para ello, se siguió lineamientos cuantitativos, de tipología aplicada, nivel explicativo y sin experimentación; considerándose como población a 115 939 personas de 14 a 44 años de edad de los cinco distritos metropolitanos de Ayacucho, como son: San Juan Bautista, Ayacucho, Andrés A. Cáceres, Jesús Nazareno y Carmen Alto, extrayendo 383 personas como partícipes a quienes se encuestó. Las derivaciones develaron que el 53 % de los consultados aprecian de grado alto la innovación tecnológica de procesos, igual que su satisfacción como videojugadores (60.57 %); así también, en la verificación de las conjeturas, en la general se derivó un 0.000 de significancia con una correlación de 0.523, además de un coeficiente de determinación igual a 41.7 % y un valor beta de 0.645, permitiendo admitir positiva incidencia moderada entre las variables. Igualmente, en la comprobación de las suposiciones específicas se pudo conocer positiva y significativa incidencia de las herramientas tecnológicas (rs=0.410; R2=0.309), los servicios y fuentes de internet (rs=0.472; R2=0.388) y las estrategias tecnológicas (rs=0.279; R2=0.089) sobre la satisfacción de los usuarios. Así, se coligió que la innovación tecnológica de procesos incide positiva y moderadamente en la satisfacción de los gamers en los Lan Centers de Ayacucho. De modo que, una mejor transformación tecnológica en los procesos favorecerá y repercutirá en la complacencia de los gamers. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-21T20:15:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-21T20:15:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS AD205_Qui |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7027 |
| identifier_str_mv |
TESIS AD205_Qui |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7027 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/89900a9d-ffa3-4d6f-840b-1ccef12ede90/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8a385ad2-32db-4662-b809-6b4824759386/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/69409e86-9074-4068-9f09-bc62d562817a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ea93900a-6788-4a89-86f0-c4d927498574/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4da653b3-dddb-4cba-a9ad-14b439a6a32d/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1b2a01b2-1f84-4eb7-a2d3-0ec7ed6a6083/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ef1a0309-4fc3-4bd5-a1b3-b5b375b8014a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b5ddb353-91be-4152-aaa1-05a023790dbc/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eeee640c-e07d-4838-a235-e3a646a8b8b5/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b80d14f5-8c82-4ab5-a864-764bf7ba2969/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca1c91022ced18a46e4071075c2d26c6 7271d3e92af6cc5a496af622e06a53e1 40c026f745fc3a4f5d42ee8b5b6c4910 5724255ac3e55aeb0409e87aff639b5a a2518cc8377d2d734da86e268526fb5b a550b36ae651ed1a496ac3f6b5077487 6eea2e77097dd14cbe7838d123de8906 3035f9dd1dddc50cba4fcff69e43147d 5279f97dc53cd510ba88d2f3ddd1011c 761df166db29e1bfdc0c3af3452a1e8b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060132409802752 |
| spelling |
Jorgechagua Saavedra, Ricardo MoisésQuispe Mendoza, Harol EderTenorio Llantoy, Roy Brett2024-10-21T20:15:49Z2024-10-21T20:15:49Z2024TESIS AD205_Quihttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7027La presente indagación se efectúa a fin de abordar un tema de provecho en el espacio tecnológico y de videojuegos, relativamente nuevo y con poca aproximación científica. El estudio tuvo el propósito de identificar la incidencia de la innovación tecnológica de procesos en la satisfacción de los gamers en los Lan Centers de Ayacucho. Para ello, se siguió lineamientos cuantitativos, de tipología aplicada, nivel explicativo y sin experimentación; considerándose como población a 115 939 personas de 14 a 44 años de edad de los cinco distritos metropolitanos de Ayacucho, como son: San Juan Bautista, Ayacucho, Andrés A. Cáceres, Jesús Nazareno y Carmen Alto, extrayendo 383 personas como partícipes a quienes se encuestó. Las derivaciones develaron que el 53 % de los consultados aprecian de grado alto la innovación tecnológica de procesos, igual que su satisfacción como videojugadores (60.57 %); así también, en la verificación de las conjeturas, en la general se derivó un 0.000 de significancia con una correlación de 0.523, además de un coeficiente de determinación igual a 41.7 % y un valor beta de 0.645, permitiendo admitir positiva incidencia moderada entre las variables. Igualmente, en la comprobación de las suposiciones específicas se pudo conocer positiva y significativa incidencia de las herramientas tecnológicas (rs=0.410; R2=0.309), los servicios y fuentes de internet (rs=0.472; R2=0.388) y las estrategias tecnológicas (rs=0.279; R2=0.089) sobre la satisfacción de los usuarios. Así, se coligió que la innovación tecnológica de procesos incide positiva y moderadamente en la satisfacción de los gamers en los Lan Centers de Ayacucho. De modo que, una mejor transformación tecnológica en los procesos favorecerá y repercutirá en la complacencia de los gamers.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInnovaciónTecnologíaSatisfacciónGamersLan CentersVideojuegoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia de la innovación tecnológica de procesos en la satisfacción de los gamers en los Lan Centers de la ciudad de Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónTítulo profesionalAdministración de EmpresasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables703168227567787020289620https://orcid.org/0000-0002-1761-9542https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Prado Palomino, Jorge AlbertoBadajoz Ramos, Jesús AugustoPaucar Ruiz, EdithORIGINALTESIS AD205_Qui.pdfapplication/pdf5274945https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/89900a9d-ffa3-4d6f-840b-1ccef12ede90/downloadca1c91022ced18a46e4071075c2d26c6MD51AUT TESIS AD205_Qui.pdfapplication/pdf111457https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8a385ad2-32db-4662-b809-6b4824759386/download7271d3e92af6cc5a496af622e06a53e1MD52INFO TESIS AD205_Qui.pdfapplication/pdf22802397https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/69409e86-9074-4068-9f09-bc62d562817a/download40c026f745fc3a4f5d42ee8b5b6c4910MD53TESIS AD205_Qui.pdfapplication/pdf4976731https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ea93900a-6788-4a89-86f0-c4d927498574/download5724255ac3e55aeb0409e87aff639b5aMD510TEXTTESIS AD205_Qui.pdf.txtTESIS AD205_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain101554https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4da653b3-dddb-4cba-a9ad-14b439a6a32d/downloada2518cc8377d2d734da86e268526fb5bMD54AUT TESIS AD205_Qui.pdf.txtAUT TESIS AD205_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain3559https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1b2a01b2-1f84-4eb7-a2d3-0ec7ed6a6083/downloada550b36ae651ed1a496ac3f6b5077487MD56INFO TESIS AD205_Qui.pdf.txtINFO TESIS AD205_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain3008https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ef1a0309-4fc3-4bd5-a1b3-b5b375b8014a/download6eea2e77097dd14cbe7838d123de8906MD58THUMBNAILTESIS AD205_Qui.pdf.jpgTESIS AD205_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4445https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b5ddb353-91be-4152-aaa1-05a023790dbc/download3035f9dd1dddc50cba4fcff69e43147dMD55AUT TESIS AD205_Qui.pdf.jpgAUT TESIS AD205_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4653https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eeee640c-e07d-4838-a235-e3a646a8b8b5/download5279f97dc53cd510ba88d2f3ddd1011cMD57INFO TESIS AD205_Qui.pdf.jpgINFO TESIS AD205_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3492https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b80d14f5-8c82-4ab5-a864-764bf7ba2969/download761df166db29e1bfdc0c3af3452a1e8bMD5920.500.14612/7027oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/70272024-11-19 17:56:26.118https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).