Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres . Ayacucho - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres , tuvo como objetivo central determinar como la estrategia de lectura de cuentos influye en el incremento del léxico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Vega, Martha, Tenorio Bedriñana, Sandra Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2706
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Lectura
Cuentos
Léxico
Lingüística
Narración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_5c8ee4c8dd645286503a08e5a0d3fcd2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2706
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Torres, Leoncio DanielRodríguez Vega, MarthaTenorio Bedriñana, Sandra Yanina2019-02-01T00:00:12Z2019-02-01T00:00:12Z2018TESIS ES71_Tenhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2706El presente trabajo de investigación denominado Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres , tuvo como objetivo central determinar como la estrategia de lectura de cuentos influye en el incremento del léxico de los estudiantes del segundo grado de secundaria. El estudio se basó en el tipo de investigación cuantitativa, nivel experimental y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes: 35 del segundo grado A (grupo experimental) y 35 del Segundo Grado B (grupo control). Los instrumentos de acopio de datos fueron la prueba pedagógica y la rúbrica. El análisis y discusión de los resultados se realizó en forma cuantitativa, haciendo uso de la prueba estadística de T de Student. El resultado del estudio determina que la estrategia de lectura de cuentos mejora el incremento del léxico en los estudiantes, al evidenciar superioridad en los resultados postest respecto al pretest con una diferencia positiva de 6,08 puntos, al obtener un valor p< 0,05 (0,00) con nivel de significancia al 5 % y con coeficiente de correlación (0,891) altamente significativo.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategiaLecturaCuentosLéxicoLingüísticaNarraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres . Ayacucho - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS ES71_Ten.pdfapplication/pdf6680193https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/10fbc97a-9cb0-4f3e-8e2b-333d0ca7aefc/downloada0752782e3086cc6aa2ea9fedcc17664MD51TEXTTESIS ES71_Ten.pdf.txtTESIS ES71_Ten.pdf.txtExtracted texttext/plain101849https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d86c10f0-edcd-40bb-a155-1ba6a4094eac/download5ecdc6e034d073c0e2492e70825eeda2MD53THUMBNAILTESIS ES71_Ten.pdf.jpgTESIS ES71_Ten.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4103https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af5e6586-b5f0-4f5b-aee9-9cf7c2ec399a/download90c51c937b49aed6d73cab540ebb93b7MD54UNSCH/2706oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/27062024-06-02 14:17:42.982https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres . Ayacucho - 2017
title Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres . Ayacucho - 2017
spellingShingle Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres . Ayacucho - 2017
Rodríguez Vega, Martha
Estrategia
Lectura
Cuentos
Léxico
Lingüística
Narración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres . Ayacucho - 2017
title_full Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres . Ayacucho - 2017
title_fullStr Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres . Ayacucho - 2017
title_full_unstemmed Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres . Ayacucho - 2017
title_sort Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres . Ayacucho - 2017
author Rodríguez Vega, Martha
author_facet Rodríguez Vega, Martha
Tenorio Bedriñana, Sandra Yanina
author_role author
author2 Tenorio Bedriñana, Sandra Yanina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Torres, Leoncio Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Vega, Martha
Tenorio Bedriñana, Sandra Yanina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia
Lectura
Cuentos
Léxico
Lingüística
Narración
topic Estrategia
Lectura
Cuentos
Léxico
Lingüística
Narración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación denominado Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres , tuvo como objetivo central determinar como la estrategia de lectura de cuentos influye en el incremento del léxico de los estudiantes del segundo grado de secundaria. El estudio se basó en el tipo de investigación cuantitativa, nivel experimental y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes: 35 del segundo grado A (grupo experimental) y 35 del Segundo Grado B (grupo control). Los instrumentos de acopio de datos fueron la prueba pedagógica y la rúbrica. El análisis y discusión de los resultados se realizó en forma cuantitativa, haciendo uso de la prueba estadística de T de Student. El resultado del estudio determina que la estrategia de lectura de cuentos mejora el incremento del léxico en los estudiantes, al evidenciar superioridad en los resultados postest respecto al pretest con una diferencia positiva de 6,08 puntos, al obtener un valor p< 0,05 (0,00) con nivel de significancia al 5 % y con coeficiente de correlación (0,891) altamente significativo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-01T00:00:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-01T00:00:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS ES71_Ten
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2706
identifier_str_mv TESIS ES71_Ten
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2706
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/10fbc97a-9cb0-4f3e-8e2b-333d0ca7aefc/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d86c10f0-edcd-40bb-a155-1ba6a4094eac/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af5e6586-b5f0-4f5b-aee9-9cf7c2ec399a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0752782e3086cc6aa2ea9fedcc17664
5ecdc6e034d073c0e2492e70825eeda2
90c51c937b49aed6d73cab540ebb93b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060128487079936
score 13.932908
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).