Autoeficacia docente y gestión pedagógica en docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación fue realizado teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoeficacia docente y la gestión pedagógica de los docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar - 2020. Es una investigación realizada desde el diseño correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgar Arancibia, Herly Atila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6609
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Docentes
Gestión pedagógica
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_5b66a588bbac2cc456e2370c3e175434
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6609
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia docente y gestión pedagógica en docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar 2020
title Autoeficacia docente y gestión pedagógica en docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar 2020
spellingShingle Autoeficacia docente y gestión pedagógica en docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar 2020
Melgar Arancibia, Herly Atila
Autoeficacia
Docentes
Gestión pedagógica
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autoeficacia docente y gestión pedagógica en docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar 2020
title_full Autoeficacia docente y gestión pedagógica en docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar 2020
title_fullStr Autoeficacia docente y gestión pedagógica en docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar 2020
title_full_unstemmed Autoeficacia docente y gestión pedagógica en docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar 2020
title_sort Autoeficacia docente y gestión pedagógica en docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar 2020
author Melgar Arancibia, Herly Atila
author_facet Melgar Arancibia, Herly Atila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roca Gonzáles, Antonia
dc.contributor.author.fl_str_mv Melgar Arancibia, Herly Atila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia
Docentes
Gestión pedagógica
Educación primaria
topic Autoeficacia
Docentes
Gestión pedagógica
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación fue realizado teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoeficacia docente y la gestión pedagógica de los docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar - 2020. Es una investigación realizada desde el diseño correlacional como parte del tipo de investigación básico, en el que se recabó la información de 34 docentes haciendo uso de dos cuestionarios sobre autoeficacia y gestión pedagógica. Asimismo, se utilizó como prueba estadística Tau b de Kendall, con un nivel de significancia de 0,05 y 95 % de acierto. El estadígrafo Tau b de Kendall permitió hallar un nivel de significancia igual a 0,000<0,05 con el que se rechaza la Hipótesis nula (H?) y acepta la Hipótesis alterna (H?); asimismo, el valor muestra un 0,975 con el que se determina una muy buena y directa correlación; en consecuencia, se concluyó que la autoeficacia docente se relaciona significativamente con la gestión pedagógica de los docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar - 2020.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-13T13:54:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-13T13:54:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED94_Mel
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6609
identifier_str_mv TM ED94_Mel
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6609
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/733f5459-e676-4398-8036-965e9fd74a0a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/45227cae-97aa-4721-957f-9be32adb40f5/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1d640123-d97b-454b-becf-f7176c74df37/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d2b6142e-2f5f-4638-9192-4e2cdc5fa8ec/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b8e9ef01-64af-43cf-a6c2-40ae530359ed/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7e689e77-3431-4b31-90e4-f9bde938ce23/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c6201683-1ee9-44ed-b04f-483940e5d00e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b81b66d-d8d3-4e09-b9d5-c7521f01e12b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6fed3a0b-48b7-4162-9f8e-ace52bb62fe8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c3ebf777ca2b262c88ada41c31a4912
ae36713b260bab0bb4a1c56d380ee565
cf4d7e66ebea69999587609263300af7
4cf36c67b4f1177340690087ae30a0ad
1d09521ac6127e24835f5d8151963b04
d0f3394287f8588cccf4d571b3c60d51
5702ccad6882d1ae726fac627c7bf2d2
82ff2993e38b232bf5a6d1819b3e2d6a
d80b031c4e7c1c30c99f894ed3074d7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060134316113920
spelling Roca Gonzáles, AntoniaMelgar Arancibia, Herly Atila2024-05-13T13:54:31Z2024-05-13T13:54:31Z2024TM ED94_Melhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6609El trabajo de investigación fue realizado teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoeficacia docente y la gestión pedagógica de los docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar - 2020. Es una investigación realizada desde el diseño correlacional como parte del tipo de investigación básico, en el que se recabó la información de 34 docentes haciendo uso de dos cuestionarios sobre autoeficacia y gestión pedagógica. Asimismo, se utilizó como prueba estadística Tau b de Kendall, con un nivel de significancia de 0,05 y 95 % de acierto. El estadígrafo Tau b de Kendall permitió hallar un nivel de significancia igual a 0,000<0,05 con el que se rechaza la Hipótesis nula (H?) y acepta la Hipótesis alterna (H?); asimismo, el valor muestra un 0,975 con el que se determina una muy buena y directa correlación; en consecuencia, se concluyó que la autoeficacia docente se relaciona significativamente con la gestión pedagógica de los docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar - 2020.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAutoeficaciaDocentesGestión pedagógicaEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoeficacia docente y gestión pedagógica en docentes de educación primaria del distrito de Santa Rosa, La Mar 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4303732721452919https://orcid.org/0009-0002-2697-8368https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Pino Anaya, RoaldoAcosta Melchor, Brunihlda AillyAyala Esquivel, DeliaORIGINALTM ED94_Mel.pdfapplication/pdf2909231https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/733f5459-e676-4398-8036-965e9fd74a0a/download3c3ebf777ca2b262c88ada41c31a4912MD51AUT TM ED94_Mel.pdfapplication/pdf356175https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/45227cae-97aa-4721-957f-9be32adb40f5/downloadae36713b260bab0bb4a1c56d380ee565MD52INFO TM ED94_Mel.pdfapplication/pdf13721513https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1d640123-d97b-454b-becf-f7176c74df37/downloadcf4d7e66ebea69999587609263300af7MD53TEXTTM ED94_Mel.pdf.txtTM ED94_Mel.pdf.txtExtracted texttext/plain101914https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d2b6142e-2f5f-4638-9192-4e2cdc5fa8ec/download4cf36c67b4f1177340690087ae30a0adMD54AUT TM ED94_Mel.pdf.txtAUT TM ED94_Mel.pdf.txtExtracted texttext/plain3287https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b8e9ef01-64af-43cf-a6c2-40ae530359ed/download1d09521ac6127e24835f5d8151963b04MD56INFO TM ED94_Mel.pdf.txtINFO TM ED94_Mel.pdf.txtExtracted texttext/plain1743https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7e689e77-3431-4b31-90e4-f9bde938ce23/downloadd0f3394287f8588cccf4d571b3c60d51MD58THUMBNAILTM ED94_Mel.pdf.jpgTM ED94_Mel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4576https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c6201683-1ee9-44ed-b04f-483940e5d00e/download5702ccad6882d1ae726fac627c7bf2d2MD55AUT TM ED94_Mel.pdf.jpgAUT TM ED94_Mel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b81b66d-d8d3-4e09-b9d5-c7521f01e12b/download82ff2993e38b232bf5a6d1819b3e2d6aMD57INFO TM ED94_Mel.pdf.jpgINFO TM ED94_Mel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4386https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6fed3a0b-48b7-4162-9f8e-ace52bb62fe8/downloadd80b031c4e7c1c30c99f894ed3074d7aMD59UNSCH/6609oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/66092024-06-02 14:22:25.363https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).