Percepción de autoeficacia pedagógica y su relación con el desempeño docente de profesores del área de educación para el trabajo de la institución educativa secundaria Perú Birf. Juliaca. 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea determinar si existe relación directa y significativa entre la autoeficacia pedagógica y el desempeño docente de profesores del área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Secundaria “PERU BIRF”, Juliaca 2016. El trabajo de investigación es descrip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9773 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeficacia Desempeño laboral Educación para el trabajo Desempeño docente Autoeficacia pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación plantea determinar si existe relación directa y significativa entre la autoeficacia pedagógica y el desempeño docente de profesores del área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Secundaria “PERU BIRF”, Juliaca 2016. El trabajo de investigación es descriptiva, correlacional, responde a un diseño de investigación No experimental, consideró una población de 33 docentes de la especialidad de Educación para el Trabajo. El acopio de los datos se realizó con la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a inteligencia emocional se empleó Escala de Percepción Autoeficacia Pedagógica, para la Variable Y que corresponde a desempeño laboral se utilizó La Fichas de evaluación docente. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL y SPPS. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación alta, directa, positiva significativa entre la autoeficacia pedagógica y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa de la Institución Educativa Secundaria “PERÚ BIRF”, Juliaca, 2016, dado que el valor de r de Pearson es de 0.793, se concluye que la autoeficacia pedagógica de los docentes afecta positivamente en el desempeño laboral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).