Manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes del V ciclo de educación primaria del distrito "Jesús Nazareno" - 2012

Descripción del Articulo

La tesis referida a las manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa surge al haber encontrado un vacío en la enseñanza del propósito en la materia de Educación Física; por lo que formulamos el problema refiriéndonos a ¿cómo se manifiesta la competencia de dominio corpo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Noa Laurente, Claudio, Quispe Sicha, Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/852
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dominio corporal
Expresion creativa
Competencias de educacion fisica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_5b336aec2519ad213f008078dcb340fd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/852
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Mujica Bermudez, IndalecioNoa Laurente, ClaudioQuispe Sicha, Rolando2016-11-03T23:08:08Z2016-11-03T23:08:08Z2012Tesis EF21_Noahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/852La tesis referida a las manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa surge al haber encontrado un vacío en la enseñanza del propósito en la materia de Educación Física; por lo que formulamos el problema refiriéndonos a ¿cómo se manifiesta la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria en las instituciones educativas del distrito "Jesús Nazareno"- 2012? En dicho propósito, planteamos identificar las manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes; de la misma forma, nuestra hipótesis estuvo dirigida a la escasa manifestación de dichas capacidades, contenidos y actitudes en los estudiantes; también, elegimos el nivel de investigación conveniente para este caso, el descriptivo; utilizando el método inductivo-deductivo, con su diseño de investigación descriptivo simple; en la técnica de encuesta, se consideró la guía de encuesta, que permitió entrar en contacto de manera directa con los estudiantes para recoger sus saberes sobre las variables de estudio (capacidades, conocimientos y actitudes de la competencia de dominio corporal y expresión creativa). Se hizo la contrastación de hipótesis, la cual es aceptada. La guía de encuesta sirvió como referencia para determinar que los estudiantes manifiestan escasamente las capacidades, conocimientos y actitudes correspondientes a la competencia en mención, establecidos en el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular (2008).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDominio corporalExpresion creativaCompetencias de educacion fisicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes del V ciclo de educación primaria del distrito "Jesús Nazareno" - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación FísicaTítulo ProfesionalEducación FísicaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis EF21_Noa.pdf.txtTesis EF21_Noa.pdf.txtExtracted texttext/plain101662https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/44d3e694-dce8-447d-a458-76974a709b75/downloadbf101ba7ebc4a44bfb31715f06274717MD53ORIGINALTesis EF21_Noa.pdfapplication/pdf2829800https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3b7b745b-5ed3-454c-846a-54a395bb5ac0/download7b9494be5f2d26d3cdbaaad26d7cfd05MD51THUMBNAILTesis EF21_Noa.pdf.jpgTesis EF21_Noa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3875https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a40abf6-0cce-4b99-9160-39d8858fead5/downloadecbf113c7767decba61d0c0c36899864MD54UNSCH/852oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/8522024-06-02 17:29:52.887restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes del V ciclo de educación primaria del distrito "Jesús Nazareno" - 2012
title Manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes del V ciclo de educación primaria del distrito "Jesús Nazareno" - 2012
spellingShingle Manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes del V ciclo de educación primaria del distrito "Jesús Nazareno" - 2012
Noa Laurente, Claudio
Dominio corporal
Expresion creativa
Competencias de educacion fisica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes del V ciclo de educación primaria del distrito "Jesús Nazareno" - 2012
title_full Manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes del V ciclo de educación primaria del distrito "Jesús Nazareno" - 2012
title_fullStr Manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes del V ciclo de educación primaria del distrito "Jesús Nazareno" - 2012
title_full_unstemmed Manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes del V ciclo de educación primaria del distrito "Jesús Nazareno" - 2012
title_sort Manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes del V ciclo de educación primaria del distrito "Jesús Nazareno" - 2012
author Noa Laurente, Claudio
author_facet Noa Laurente, Claudio
Quispe Sicha, Rolando
author_role author
author2 Quispe Sicha, Rolando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mujica Bermudez, Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Noa Laurente, Claudio
Quispe Sicha, Rolando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dominio corporal
Expresion creativa
Competencias de educacion fisica
topic Dominio corporal
Expresion creativa
Competencias de educacion fisica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis referida a las manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa surge al haber encontrado un vacío en la enseñanza del propósito en la materia de Educación Física; por lo que formulamos el problema refiriéndonos a ¿cómo se manifiesta la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria en las instituciones educativas del distrito "Jesús Nazareno"- 2012? En dicho propósito, planteamos identificar las manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes; de la misma forma, nuestra hipótesis estuvo dirigida a la escasa manifestación de dichas capacidades, contenidos y actitudes en los estudiantes; también, elegimos el nivel de investigación conveniente para este caso, el descriptivo; utilizando el método inductivo-deductivo, con su diseño de investigación descriptivo simple; en la técnica de encuesta, se consideró la guía de encuesta, que permitió entrar en contacto de manera directa con los estudiantes para recoger sus saberes sobre las variables de estudio (capacidades, conocimientos y actitudes de la competencia de dominio corporal y expresión creativa). Se hizo la contrastación de hipótesis, la cual es aceptada. La guía de encuesta sirvió como referencia para determinar que los estudiantes manifiestan escasamente las capacidades, conocimientos y actitudes correspondientes a la competencia en mención, establecidos en el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular (2008).
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:08:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:08:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis EF21_Noa
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/852
identifier_str_mv Tesis EF21_Noa
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/852
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/44d3e694-dce8-447d-a458-76974a709b75/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3b7b745b-5ed3-454c-846a-54a395bb5ac0/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a40abf6-0cce-4b99-9160-39d8858fead5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bf101ba7ebc4a44bfb31715f06274717
7b9494be5f2d26d3cdbaaad26d7cfd05
ecbf113c7767decba61d0c0c36899864
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060248988385280
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).