Manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes del V ciclo de educación primaria del distrito "Jesús Nazareno" - 2012

Descripción del Articulo

La tesis referida a las manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa surge al haber encontrado un vacío en la enseñanza del propósito en la materia de Educación Física; por lo que formulamos el problema refiriéndonos a ¿cómo se manifiesta la competencia de dominio corpo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Noa Laurente, Claudio, Quispe Sicha, Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/852
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dominio corporal
Expresion creativa
Competencias de educacion fisica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis referida a las manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa surge al haber encontrado un vacío en la enseñanza del propósito en la materia de Educación Física; por lo que formulamos el problema refiriéndonos a ¿cómo se manifiesta la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria en las instituciones educativas del distrito "Jesús Nazareno"- 2012? En dicho propósito, planteamos identificar las manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes; de la misma forma, nuestra hipótesis estuvo dirigida a la escasa manifestación de dichas capacidades, contenidos y actitudes en los estudiantes; también, elegimos el nivel de investigación conveniente para este caso, el descriptivo; utilizando el método inductivo-deductivo, con su diseño de investigación descriptivo simple; en la técnica de encuesta, se consideró la guía de encuesta, que permitió entrar en contacto de manera directa con los estudiantes para recoger sus saberes sobre las variables de estudio (capacidades, conocimientos y actitudes de la competencia de dominio corporal y expresión creativa). Se hizo la contrastación de hipótesis, la cual es aceptada. La guía de encuesta sirvió como referencia para determinar que los estudiantes manifiestan escasamente las capacidades, conocimientos y actitudes correspondientes a la competencia en mención, establecidos en el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular (2008).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).