Manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes del V ciclo de educación primaria del distrito "Jesús Nazareno" - 2012
Descripción del Articulo
La tesis referida a las manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa surge al haber encontrado un vacío en la enseñanza del propósito en la materia de Educación Física; por lo que formulamos el problema refiriéndonos a ¿cómo se manifiesta la competencia de dominio corpo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/852 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/852 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dominio corporal Expresion creativa Competencias de educacion fisica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis referida a las manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa surge al haber encontrado un vacío en la enseñanza del propósito en la materia de Educación Física; por lo que formulamos el problema refiriéndonos a ¿cómo se manifiesta la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria en las instituciones educativas del distrito "Jesús Nazareno"- 2012? En dicho propósito, planteamos identificar las manifestaciones de la competencia de dominio corporal y expresión creativa en estudiantes; de la misma forma, nuestra hipótesis estuvo dirigida a la escasa manifestación de dichas capacidades, contenidos y actitudes en los estudiantes; también, elegimos el nivel de investigación conveniente para este caso, el descriptivo; utilizando el método inductivo-deductivo, con su diseño de investigación descriptivo simple; en la técnica de encuesta, se consideró la guía de encuesta, que permitió entrar en contacto de manera directa con los estudiantes para recoger sus saberes sobre las variables de estudio (capacidades, conocimientos y actitudes de la competencia de dominio corporal y expresión creativa). Se hizo la contrastación de hipótesis, la cual es aceptada. La guía de encuesta sirvió como referencia para determinar que los estudiantes manifiestan escasamente las capacidades, conocimientos y actitudes correspondientes a la competencia en mención, establecidos en el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular (2008). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).