La expresión corporal y la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E.I. 022 Semillitas del Futuro, Los Olivos – 2016
Descripción del Articulo
Esta investigacion tuvo como objetivo general determinar la relacion que existe entre la expression corporal y la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E.I 002 semillitas del futuro los olivos-2016. la investigacion es de tipo correlacional descriptivo con un diseño no experimental d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1071 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión corporal Psicomotricidad gruesa Comunicación Creatividad Dominio corporal Dominio corporal estático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigacion tuvo como objetivo general determinar la relacion que existe entre la expression corporal y la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E.I 002 semillitas del futuro los olivos-2016. la investigacion es de tipo correlacional descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal, el cual tuvo como poblacion 100 niños y se extrajo como muestra 67 niños de 5 años. La tecnica que se aplicó fue una ficha de observación, y el instrumeto una lista de cotejo que consta de 30 items, con una escala de medición; nunca, a veces y siempre. Al termino de la evaluación se realizo un baseado de datos al programa excel y luego al programa Spss, la cual nos ayudo a obtener nuestros resultados graficos y seguidamente el analisis de hipotesis por medio de la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Es por ello que se concluyo que, si existe correlación positiva moderada baja entre las dos variables, con un valor de R: 0,315, con una significancia de 0,009 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. De manera que se puede decir que en dicha I.E si existe relación entre los dos aspectos; la expresón corporal y la psicomotricidad gruesa, ya que de forma significativa logran desarrollar ambas variables mediante una serie de competencias, habilidades motoras en los niños de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).