Exportación Completada — 

La expresión corporal y la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E.I. 022 Semillitas del Futuro, Los Olivos – 2016

Descripción del Articulo

Esta investigacion tuvo como objetivo general determinar la relacion que existe entre la expression corporal y la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E.I 002 semillitas del futuro los olivos-2016. la investigacion es de tipo correlacional descriptivo con un diseño no experimental d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tipiani Vidal, Delia Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión corporal
Psicomotricidad gruesa
Comunicación
Creatividad
Dominio corporal
Dominio corporal estático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigacion tuvo como objetivo general determinar la relacion que existe entre la expression corporal y la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E.I 002 semillitas del futuro los olivos-2016. la investigacion es de tipo correlacional descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal, el cual tuvo como poblacion 100 niños y se extrajo como muestra 67 niños de 5 años. La tecnica que se aplicó fue una ficha de observación, y el instrumeto una lista de cotejo que consta de 30 items, con una escala de medición; nunca, a veces y siempre. Al termino de la evaluación se realizo un baseado de datos al programa excel y luego al programa Spss, la cual nos ayudo a obtener nuestros resultados graficos y seguidamente el analisis de hipotesis por medio de la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Es por ello que se concluyo que, si existe correlación positiva moderada baja entre las dos variables, con un valor de R: 0,315, con una significancia de 0,009 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. De manera que se puede decir que en dicha I.E si existe relación entre los dos aspectos; la expresón corporal y la psicomotricidad gruesa, ya que de forma significativa logran desarrollar ambas variables mediante una serie de competencias, habilidades motoras en los niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).