Programa no escolarizado de Educación Inicial: percepción de promotores educativos comunales, Ayacucho - 2021

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta es producto de una experiencia que se concretó con la finalidad de conocer la percepción de las animadoras sobre el desarrollo de los programas no escolarizados de Educación Inicial en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga. La investigación se concretó med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Villanueva, Flor Gudelia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4959
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa no escolarizado
Percepción
Fenomenología
Promotor educativo
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_5903c38578f30f565c53ecd3ccd5e3bf
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4959
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoMori Villanueva, Flor Gudelia2023-03-06T20:48:55Z2023-03-06T20:48:55Z2021TD ED8_Morhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4959La investigación que se presenta es producto de una experiencia que se concretó con la finalidad de conocer la percepción de las animadoras sobre el desarrollo de los programas no escolarizados de Educación Inicial en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga. La investigación se concretó mediante el enfoque cualitativo, desde un método fenomenológico. La selección de los participantes se realizó de acuerdo a la temática de investigación en un total de 7 participantes. Asimismo, se hizo uso de la técnica de la entrevista a profundidad y de manera complementaria de las técnicas de la observación y los grupos focales. En estricto cumplimiento a la ética en el campo de la investigación, se hizo llegar a los participantes la correspondiente carta de consentimiento informado con la finalidad de lograr la autorización para la participación en el proceso de la investigación. Los resultados hallados en el proceso de investigación nos llevan a concluir que la promotoras del Programa No Escolarizado muestran una percepción favorable sobre la planificación del trabajo en el entorno familiar, así como inexperiencia en la planificación del trabajo en el entorno comunitario, expresa experiencia limitada en el uso de estrategias en función a criterios de población, dispersión y ruralidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJPrograma no escolarizadoPercepciónFenomenologíaPromotor educativoEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa no escolarizado de Educación Inicial: percepción de promotores educativos comunales, Ayacucho - 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en EducaciónEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2831619020019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor199018Ramírez Roca, Emilio GermánPérez Sáez, Guido AlfonsoAyala Esquivel, DeliaPomasoncco Illanes, MarcelinoORIGINALTD ED8_Mor.pdfapplication/pdf2391675https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3431b594-1bb8-4442-ba68-aa2517e54b16/downloadb7de089cf71bfcb379f6f569c4eb202fMD51TEXTTD ED8_Mor.pdf.txtTD ED8_Mor.pdf.txtExtracted texttext/plain103142https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/259149b9-486d-4f4a-a273-00265943304f/downloaddd22f498fe1d7c71ee282afbfa9b1f96MD52THUMBNAILTD ED8_Mor.pdf.jpgTD ED8_Mor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4151https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/471bbe1c-a1e3-4172-93dc-97494738ce8f/download6c7d00d9b8fef0f681f0b011ad66a3c8MD53UNSCH/4959oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/49592024-06-02 15:05:24.37https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa no escolarizado de Educación Inicial: percepción de promotores educativos comunales, Ayacucho - 2021
title Programa no escolarizado de Educación Inicial: percepción de promotores educativos comunales, Ayacucho - 2021
spellingShingle Programa no escolarizado de Educación Inicial: percepción de promotores educativos comunales, Ayacucho - 2021
Mori Villanueva, Flor Gudelia
Programa no escolarizado
Percepción
Fenomenología
Promotor educativo
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa no escolarizado de Educación Inicial: percepción de promotores educativos comunales, Ayacucho - 2021
title_full Programa no escolarizado de Educación Inicial: percepción de promotores educativos comunales, Ayacucho - 2021
title_fullStr Programa no escolarizado de Educación Inicial: percepción de promotores educativos comunales, Ayacucho - 2021
title_full_unstemmed Programa no escolarizado de Educación Inicial: percepción de promotores educativos comunales, Ayacucho - 2021
title_sort Programa no escolarizado de Educación Inicial: percepción de promotores educativos comunales, Ayacucho - 2021
author Mori Villanueva, Flor Gudelia
author_facet Mori Villanueva, Flor Gudelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mori Villanueva, Flor Gudelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa no escolarizado
Percepción
Fenomenología
Promotor educativo
Educación inicial
topic Programa no escolarizado
Percepción
Fenomenología
Promotor educativo
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación que se presenta es producto de una experiencia que se concretó con la finalidad de conocer la percepción de las animadoras sobre el desarrollo de los programas no escolarizados de Educación Inicial en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga. La investigación se concretó mediante el enfoque cualitativo, desde un método fenomenológico. La selección de los participantes se realizó de acuerdo a la temática de investigación en un total de 7 participantes. Asimismo, se hizo uso de la técnica de la entrevista a profundidad y de manera complementaria de las técnicas de la observación y los grupos focales. En estricto cumplimiento a la ética en el campo de la investigación, se hizo llegar a los participantes la correspondiente carta de consentimiento informado con la finalidad de lograr la autorización para la participación en el proceso de la investigación. Los resultados hallados en el proceso de investigación nos llevan a concluir que la promotoras del Programa No Escolarizado muestran una percepción favorable sobre la planificación del trabajo en el entorno familiar, así como inexperiencia en la planificación del trabajo en el entorno comunitario, expresa experiencia limitada en el uso de estrategias en función a criterios de población, dispersión y ruralidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-06T20:48:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-06T20:48:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD ED8_Mor
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4959
identifier_str_mv TD ED8_Mor
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4959
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3431b594-1bb8-4442-ba68-aa2517e54b16/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/259149b9-486d-4f4a-a273-00265943304f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/471bbe1c-a1e3-4172-93dc-97494738ce8f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b7de089cf71bfcb379f6f569c4eb202f
dd22f498fe1d7c71ee282afbfa9b1f96
6c7d00d9b8fef0f681f0b011ad66a3c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060168795389952
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).