Programa no escolarizado de Educación Inicial: percepción de promotores educativos comunales, Ayacucho - 2021

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta es producto de una experiencia que se concretó con la finalidad de conocer la percepción de las animadoras sobre el desarrollo de los programas no escolarizados de Educación Inicial en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga. La investigación se concretó med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Villanueva, Flor Gudelia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4959
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa no escolarizado
Percepción
Fenomenología
Promotor educativo
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta es producto de una experiencia que se concretó con la finalidad de conocer la percepción de las animadoras sobre el desarrollo de los programas no escolarizados de Educación Inicial en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga. La investigación se concretó mediante el enfoque cualitativo, desde un método fenomenológico. La selección de los participantes se realizó de acuerdo a la temática de investigación en un total de 7 participantes. Asimismo, se hizo uso de la técnica de la entrevista a profundidad y de manera complementaria de las técnicas de la observación y los grupos focales. En estricto cumplimiento a la ética en el campo de la investigación, se hizo llegar a los participantes la correspondiente carta de consentimiento informado con la finalidad de lograr la autorización para la participación en el proceso de la investigación. Los resultados hallados en el proceso de investigación nos llevan a concluir que la promotoras del Programa No Escolarizado muestran una percepción favorable sobre la planificación del trabajo en el entorno familiar, así como inexperiencia en la planificación del trabajo en el entorno comunitario, expresa experiencia limitada en el uso de estrategias en función a criterios de población, dispersión y ruralidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).