Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de 5 años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016 presentó como problema general determinar ¿De qué manera influye el uso de talleres educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Auccatoma Velasquez, Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2608
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres educativos
Agresividad
Prevención
Conducta
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_4f8a9336cd0844241c98ada1fa300ef3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2608
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Huamaní Fernández, ErasildaAuccatoma Velasquez, Sonia2018-12-19T16:13:18Z2018-12-19T16:13:18Z2017TESIS EI21_Auchttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2608La presente tesis titulada: Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016 presentó como problema general determinar ¿De qué manera influye el uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la Región de Ayacucho - 2016? Tuvo como objetivo principal comprobar la influencia de la intervención del uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la Región de Ayacucho - 2016. La investigación fue de tipo experimental y de diseño preexperimental, lo cual fue concretado en la población y muestra, perteneciente a la Institución Educativa del nivel Inicial Nº 39009 “El Maestro”, con los niños y niñas de cinco años de edad, con un total de 24 niños que representaron el 100 % de la población: 14 varones (58%) y 10 mujeres (42%). Los datos fueron obtenidos a través de las técnicas de la observación y el experimento, mediante los instrumentos como la ficha de observación y el material experimental. El estadígrafo utilizado fue el Willcoxon. La conclusión principal a la que arribó la investigación fue que la aplicación del uso de talleres educativos influye significativamente en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial “El Maestro” en la Región de Ayacucho – 2016; esto debido a que en la tabla Nº 6 se observa que el nivel de significancia obtenida fue equivalente a ρ=0.002, que es menor a α=0.05, razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de prevención de la agresividad entre el pre y postest a un nivel de confianza del 95 % de asertividad y nivel de significancia de 5%. De esta manera, se comprobó la hipótesis general.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTalleres educativosAgresividadPrevenciónConductaNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de 5 años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo ProfesionalEducación InicialUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EI21_Auc.pdfapplication/pdf2832054https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/042d5add-1360-48dd-af9d-1c0213f50490/downloadec42c8fc1728f7779751621792323d54MD51TEXTTESIS EI21_Auc.pdf.txtTESIS EI21_Auc.pdf.txtExtracted texttext/plain102421https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a9214cde-f6ea-40d4-b293-ac715f8b6edd/download33b0a59c00c0e815c4b9a8e5e1de5ddeMD53THUMBNAILTESIS EI21_Auc.pdf.jpgTESIS EI21_Auc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4447https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6de743cd-be2e-4908-b0ed-033a2401f1da/downloadb2723e6393b92a463957061965e67f58MD54UNSCH/2608oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/26082024-06-02 16:04:35.592https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de 5 años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016
title Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de 5 años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016
spellingShingle Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de 5 años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016
Auccatoma Velasquez, Sonia
Talleres educativos
Agresividad
Prevención
Conducta
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de 5 años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016
title_full Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de 5 años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016
title_fullStr Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de 5 años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016
title_full_unstemmed Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de 5 años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016
title_sort Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de 5 años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016
author Auccatoma Velasquez, Sonia
author_facet Auccatoma Velasquez, Sonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Fernández, Erasilda
dc.contributor.author.fl_str_mv Auccatoma Velasquez, Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Talleres educativos
Agresividad
Prevención
Conducta
Niños
topic Talleres educativos
Agresividad
Prevención
Conducta
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis titulada: Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016 presentó como problema general determinar ¿De qué manera influye el uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la Región de Ayacucho - 2016? Tuvo como objetivo principal comprobar la influencia de la intervención del uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la Región de Ayacucho - 2016. La investigación fue de tipo experimental y de diseño preexperimental, lo cual fue concretado en la población y muestra, perteneciente a la Institución Educativa del nivel Inicial Nº 39009 “El Maestro”, con los niños y niñas de cinco años de edad, con un total de 24 niños que representaron el 100 % de la población: 14 varones (58%) y 10 mujeres (42%). Los datos fueron obtenidos a través de las técnicas de la observación y el experimento, mediante los instrumentos como la ficha de observación y el material experimental. El estadígrafo utilizado fue el Willcoxon. La conclusión principal a la que arribó la investigación fue que la aplicación del uso de talleres educativos influye significativamente en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial “El Maestro” en la Región de Ayacucho – 2016; esto debido a que en la tabla Nº 6 se observa que el nivel de significancia obtenida fue equivalente a ρ=0.002, que es menor a α=0.05, razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de prevención de la agresividad entre el pre y postest a un nivel de confianza del 95 % de asertividad y nivel de significancia de 5%. De esta manera, se comprobó la hipótesis general.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-19T16:13:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-19T16:13:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI21_Auc
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2608
identifier_str_mv TESIS EI21_Auc
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2608
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/042d5add-1360-48dd-af9d-1c0213f50490/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a9214cde-f6ea-40d4-b293-ac715f8b6edd/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6de743cd-be2e-4908-b0ed-033a2401f1da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec42c8fc1728f7779751621792323d54
33b0a59c00c0e815c4b9a8e5e1de5dde
b2723e6393b92a463957061965e67f58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060203135205376
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).