Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de 5 años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016 presentó como problema general determinar ¿De qué manera influye el uso de talleres educa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2608 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres educativos Agresividad Prevención Conducta Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada: Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016 presentó como problema general determinar ¿De qué manera influye el uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la Región de Ayacucho - 2016? Tuvo como objetivo principal comprobar la influencia de la intervención del uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la Región de Ayacucho - 2016. La investigación fue de tipo experimental y de diseño preexperimental, lo cual fue concretado en la población y muestra, perteneciente a la Institución Educativa del nivel Inicial Nº 39009 “El Maestro”, con los niños y niñas de cinco años de edad, con un total de 24 niños que representaron el 100 % de la población: 14 varones (58%) y 10 mujeres (42%). Los datos fueron obtenidos a través de las técnicas de la observación y el experimento, mediante los instrumentos como la ficha de observación y el material experimental. El estadígrafo utilizado fue el Willcoxon. La conclusión principal a la que arribó la investigación fue que la aplicación del uso de talleres educativos influye significativamente en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial “El Maestro” en la Región de Ayacucho – 2016; esto debido a que en la tabla Nº 6 se observa que el nivel de significancia obtenida fue equivalente a ρ=0.002, que es menor a α=0.05, razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de prevención de la agresividad entre el pre y postest a un nivel de confianza del 95 % de asertividad y nivel de significancia de 5%. De esta manera, se comprobó la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).