Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños (as) de 5 años en la Institución Educativa Nº 392 MX-P "Iris del Pino”, Ayacucho - 2023

Descripción del Articulo

La investigación Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños (as) de 5 años en la Institución Educativa N.º 392 Mx-P "Iris del Pino”, Ayacucho - 2023, se desarrolló con el objetivo de comprobar la influencia de los talleres educativos en la prevención de la agresividad en ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendez Aspur, Sheyla Generis, Vilca Cancho, Pascuala
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7153
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres educativos
Prevención
Agresividad
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños (as) de 5 años en la Institución Educativa N.º 392 Mx-P "Iris del Pino”, Ayacucho - 2023, se desarrolló con el objetivo de comprobar la influencia de los talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de 5 años. La investigación fue de tipo aplicada y diseño preexperimental, fue aplicado a un solo grupo, la población fue conformada por 40 infantes y la muestra por 20 niños de la sección “Abejitas”, se utilizó la técnica de la observación y el instrumento, la ficha de observación. Para el tratamiento estadístico se utilizó el Wilcoxon. La conclusión primordial es que, la aplicación de los talleres educativos influye significativamente en la prevención de la agresividad en infantes de cinco años en la Institución Educativa N.º 392 Mx-P "Iris del Pino”, Ayacucho - 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).