Nivel de actividad física y calidad de vida en estudiantes universitarios de Educación Física, Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue describir la relación entre el nivel de actividad física y la calidad de vida en estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2024. La metodología fue de un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcon Castro, Frank, Loayza Carhuapoma, Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7267
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Calidad de vida
Estudiantes universitarios
Educación Física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
id UNSJ_457763d6d1592cc913bcf702cc0526ed
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7267
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de actividad física y calidad de vida en estudiantes universitarios de Educación Física, Ayacucho, 2024
title Nivel de actividad física y calidad de vida en estudiantes universitarios de Educación Física, Ayacucho, 2024
spellingShingle Nivel de actividad física y calidad de vida en estudiantes universitarios de Educación Física, Ayacucho, 2024
Alarcon Castro, Frank
Actividad física
Calidad de vida
Estudiantes universitarios
Educación Física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
title_short Nivel de actividad física y calidad de vida en estudiantes universitarios de Educación Física, Ayacucho, 2024
title_full Nivel de actividad física y calidad de vida en estudiantes universitarios de Educación Física, Ayacucho, 2024
title_fullStr Nivel de actividad física y calidad de vida en estudiantes universitarios de Educación Física, Ayacucho, 2024
title_full_unstemmed Nivel de actividad física y calidad de vida en estudiantes universitarios de Educación Física, Ayacucho, 2024
title_sort Nivel de actividad física y calidad de vida en estudiantes universitarios de Educación Física, Ayacucho, 2024
author Alarcon Castro, Frank
author_facet Alarcon Castro, Frank
Loayza Carhuapoma, Raul
author_role author
author2 Loayza Carhuapoma, Raul
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Huamaní, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcon Castro, Frank
Loayza Carhuapoma, Raul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actividad física
Calidad de vida
Estudiantes universitarios
Educación Física
topic Actividad física
Calidad de vida
Estudiantes universitarios
Educación Física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
description El objetivo general de la investigación fue describir la relación entre el nivel de actividad física y la calidad de vida en estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2024. La metodología fue de un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, y diseño no experimental. Y la técnica de recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento para la V1: fue el IPAQ, y la V2: WHOQOL-BREF. Y la muestra fue un total 134 estudiantes universitarios de la escuela profesional de educación física. Y los resultados fueron: en la V1 y V2 se observó una relación 0,545 (p>0,05) y en la hipótesis (H) específico se observó una relación isotónica bilateral 0,323. En la hipótesis 2 se observó una relación 0,988, y la H3 fue de 0,085, y la H4 fue de 0,424. Por lo cual se llegó a la siguiente conclusión: que, no existe relación significativa entre la variable 1 y la variable 2, así también no existe relación significativa entre la variable 1 y las dimensiones de variable 2. Llegando a rechazar la hipótesis alternativa y aceptar la hipótesis nula.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-06T17:18:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-06T17:18:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EF79_Ala
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7267
identifier_str_mv TESIS EF79_Ala
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7267
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7bf85e3a-02ca-48bd-9d8d-4cb4fc5d9086/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4fcee33a-c3af-48c3-8da7-e95661959d6f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/da7ee51d-06dd-40df-9bd2-dcd045211993/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bf0eb1fa-0004-4cc5-b8ad-bb79d55adcc5/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c0ca3931-3ed8-4de2-bdc5-80293a61c6fb/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/33511059-e3eb-444e-b909-cdbdd16ca1ae/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d4212cc0-bad5-45ec-9cef-b7daa60b6247/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ea6362ea-8f24-48fa-9be9-7dfa32b1b0ec/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b959568b-de1a-4e9b-8fc7-62c90bac8e28/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b8c658f94ac204dc1f4c75158d25029
cc6e390e191c08f6814b9866cd54b545
74ea815f258880a076545cc41dcdcb91
3cc08ba6c795f7f0b7683b64bf36479e
9fc5e4b21e92830da7d1141689c7ee98
d1f83c37c7d3d59318345b8b84c081b8
567c7176b989c5c857ee87415fef86b0
11fb5de326871646c7144e46d19fc6a9
aaafc75b6bfd09a4cb94967e2e56d290
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060163979280384
spelling Gutiérrez Huamaní, OscarAlarcon Castro, FrankLoayza Carhuapoma, Raul2024-12-06T17:18:03Z2024-12-06T17:18:03Z2024TESIS EF79_Alahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7267El objetivo general de la investigación fue describir la relación entre el nivel de actividad física y la calidad de vida en estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2024. La metodología fue de un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, y diseño no experimental. Y la técnica de recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento para la V1: fue el IPAQ, y la V2: WHOQOL-BREF. Y la muestra fue un total 134 estudiantes universitarios de la escuela profesional de educación física. Y los resultados fueron: en la V1 y V2 se observó una relación 0,545 (p>0,05) y en la hipótesis (H) específico se observó una relación isotónica bilateral 0,323. En la hipótesis 2 se observó una relación 0,988, y la H3 fue de 0,085, y la H4 fue de 0,424. Por lo cual se llegó a la siguiente conclusión: que, no existe relación significativa entre la variable 1 y la variable 2, así también no existe relación significativa entre la variable 1 y las dimensiones de variable 2. Llegando a rechazar la hipótesis alternativa y aceptar la hipótesis nula.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJActividad físicaCalidad de vidaEstudiantes universitariosEducación Físicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11Nivel de actividad física y calidad de vida en estudiantes universitarios de Educación Física, Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación FísicaTítulo profesionalEducación FísicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación702055457018884728274743https://orcid.org/0000-0002-8070-0108https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151046Pariona Cahuana, JuanVargas Jerí, Jaime AdriánMadueño García, Ciro AugustoORIGINALTESIS EF79_Ala.pdfapplication/pdf6273276https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7bf85e3a-02ca-48bd-9d8d-4cb4fc5d9086/download7b8c658f94ac204dc1f4c75158d25029MD51AUT TESIS EF79_Ala.pdfapplication/pdf323941https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4fcee33a-c3af-48c3-8da7-e95661959d6f/downloadcc6e390e191c08f6814b9866cd54b545MD52INFO TESIS EF79_Ala.pdfapplication/pdf20530475https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/da7ee51d-06dd-40df-9bd2-dcd045211993/download74ea815f258880a076545cc41dcdcb91MD53TEXTTESIS EF79_Ala.pdf.txtTESIS EF79_Ala.pdf.txtExtracted texttext/plain103086https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bf0eb1fa-0004-4cc5-b8ad-bb79d55adcc5/download3cc08ba6c795f7f0b7683b64bf36479eMD54AUT TESIS EF79_Ala.pdf.txtAUT TESIS EF79_Ala.pdf.txtExtracted texttext/plain3304https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c0ca3931-3ed8-4de2-bdc5-80293a61c6fb/download9fc5e4b21e92830da7d1141689c7ee98MD56INFO TESIS EF79_Ala.pdf.txtINFO TESIS EF79_Ala.pdf.txtExtracted texttext/plain2168https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/33511059-e3eb-444e-b909-cdbdd16ca1ae/downloadd1f83c37c7d3d59318345b8b84c081b8MD58THUMBNAILTESIS EF79_Ala.pdf.jpgTESIS EF79_Ala.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3707https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d4212cc0-bad5-45ec-9cef-b7daa60b6247/download567c7176b989c5c857ee87415fef86b0MD55AUT TESIS EF79_Ala.pdf.jpgAUT TESIS EF79_Ala.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4615https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ea6362ea-8f24-48fa-9be9-7dfa32b1b0ec/download11fb5de326871646c7144e46d19fc6a9MD57INFO TESIS EF79_Ala.pdf.jpgINFO TESIS EF79_Ala.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4186https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b959568b-de1a-4e9b-8fc7-62c90bac8e28/downloadaaafc75b6bfd09a4cb94967e2e56d290MD5920.500.14612/7267oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/72672024-12-10 21:26:44.565https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).