Nivel de actividad física y calidad de vida en estudiantes universitarios de Educación Física, Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue describir la relación entre el nivel de actividad física y la calidad de vida en estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2024. La metodología fue de un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nive...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7267 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7267 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad física Calidad de vida Estudiantes universitarios Educación Física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue describir la relación entre el nivel de actividad física y la calidad de vida en estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2024. La metodología fue de un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, y diseño no experimental. Y la técnica de recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento para la V1: fue el IPAQ, y la V2: WHOQOL-BREF. Y la muestra fue un total 134 estudiantes universitarios de la escuela profesional de educación física. Y los resultados fueron: en la V1 y V2 se observó una relación 0,545 (p>0,05) y en la hipótesis (H) específico se observó una relación isotónica bilateral 0,323. En la hipótesis 2 se observó una relación 0,988, y la H3 fue de 0,085, y la H4 fue de 0,424. Por lo cual se llegó a la siguiente conclusión: que, no existe relación significativa entre la variable 1 y la variable 2, así también no existe relación significativa entre la variable 1 y las dimensiones de variable 2. Llegando a rechazar la hipótesis alternativa y aceptar la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).