Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos como una forma de enseñanza innovadora mediante la introducción de microcontrolador Arduino en módulos basado en la simulación con el software P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5596 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Plataforma Arduino Proteus Circuitos eléctricos Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_36fc853955fc29305ab50646e79da5ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5596 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Poma Solier, Teodosio ZenobioLozano Rodriguez, Jorge Luis2023-07-14T18:40:29Z2023-07-14T18:40:29Z2023TD ED12_Lozhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5596El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos como una forma de enseñanza innovadora mediante la introducción de microcontrolador Arduino en módulos basado en la simulación con el software Proteus, en estudiantes de la escuela profesional de Biología. La investigación fue de corte cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo compuesta por 40 estudiantes. La recopilación de datos se realizó con la prueba escrita con la correspondiente prueba de validez y confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,815. Para el análisis de los resultados se usó U de Mann Whitney y Wilcoxon, para la prueba de hipótesis. El análisis de los valores obtenidos permitió concluir que la enseñanza mediante el diseño y experimentación con plataforma Arduino influye significativamente en el nivel de aprendizaje bueno en circuitos eléctricos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAprendizajePlataforma ArduinoProteusCircuitos eléctricosEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado0958458106548301https://orcid.org/0000-0002-6894-0803https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor199018Gutiérrez Huamaní, OscarQuispe Morales, Rolando AlfredoHuarcaya Barbarán, AnatolioORIGINALTD ED12_Loz.pdfapplication/pdf8044802https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/55cae7c9-567f-4163-a71f-d63b84200182/download9770aa27a50eefaae4c0acff06112902MD51TEXTTD ED12_Loz.pdf.txtTD ED12_Loz.pdf.txtExtracted texttext/plain105326https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1ea3551f-0907-4201-a00a-24df27d26253/download784bbf63d3be72bd6ec130c1f07eca36MD52THUMBNAILTD ED12_Loz.pdf.jpgTD ED12_Loz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4693https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0f64f633-4742-4c95-845a-ce1f74ffe52a/downloadba2df0f1a97db5a2e1eb1fa7513eea17MD53UNSCH/5596oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/55962024-06-02 17:27:34.388https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021. |
title |
Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021. |
spellingShingle |
Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021. Lozano Rodriguez, Jorge Luis Aprendizaje Plataforma Arduino Proteus Circuitos eléctricos Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021. |
title_full |
Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021. |
title_fullStr |
Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021. |
title_full_unstemmed |
Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021. |
title_sort |
Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021. |
author |
Lozano Rodriguez, Jorge Luis |
author_facet |
Lozano Rodriguez, Jorge Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poma Solier, Teodosio Zenobio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Rodriguez, Jorge Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Plataforma Arduino Proteus Circuitos eléctricos Estudiantes universitarios |
topic |
Aprendizaje Plataforma Arduino Proteus Circuitos eléctricos Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos como una forma de enseñanza innovadora mediante la introducción de microcontrolador Arduino en módulos basado en la simulación con el software Proteus, en estudiantes de la escuela profesional de Biología. La investigación fue de corte cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo compuesta por 40 estudiantes. La recopilación de datos se realizó con la prueba escrita con la correspondiente prueba de validez y confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,815. Para el análisis de los resultados se usó U de Mann Whitney y Wilcoxon, para la prueba de hipótesis. El análisis de los valores obtenidos permitió concluir que la enseñanza mediante el diseño y experimentación con plataforma Arduino influye significativamente en el nivel de aprendizaje bueno en circuitos eléctricos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-14T18:40:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-14T18:40:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD ED12_Loz |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5596 |
identifier_str_mv |
TD ED12_Loz |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5596 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/55cae7c9-567f-4163-a71f-d63b84200182/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1ea3551f-0907-4201-a00a-24df27d26253/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0f64f633-4742-4c95-845a-ce1f74ffe52a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9770aa27a50eefaae4c0acff06112902 784bbf63d3be72bd6ec130c1f07eca36 ba2df0f1a97db5a2e1eb1fa7513eea17 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060247813980160 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).