Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos como una forma de enseñanza innovadora mediante la introducción de microcontrolador Arduino en módulos basado en la simulación con el software P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Rodriguez, Jorge Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5596
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Plataforma Arduino
Proteus
Circuitos eléctricos
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_36fc853955fc29305ab50646e79da5ab
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5596
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Poma Solier, Teodosio ZenobioLozano Rodriguez, Jorge Luis2023-07-14T18:40:29Z2023-07-14T18:40:29Z2023TD ED12_Lozhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5596El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos como una forma de enseñanza innovadora mediante la introducción de microcontrolador Arduino en módulos basado en la simulación con el software Proteus, en estudiantes de la escuela profesional de Biología. La investigación fue de corte cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo compuesta por 40 estudiantes. La recopilación de datos se realizó con la prueba escrita con la correspondiente prueba de validez y confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,815. Para el análisis de los resultados se usó U de Mann Whitney y Wilcoxon, para la prueba de hipótesis. El análisis de los valores obtenidos permitió concluir que la enseñanza mediante el diseño y experimentación con plataforma Arduino influye significativamente en el nivel de aprendizaje bueno en circuitos eléctricos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAprendizajePlataforma ArduinoProteusCircuitos eléctricosEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado0958458106548301https://orcid.org/0000-0002-6894-0803https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor199018Gutiérrez Huamaní, OscarQuispe Morales, Rolando AlfredoHuarcaya Barbarán, AnatolioORIGINALTD ED12_Loz.pdfapplication/pdf8044802https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/55cae7c9-567f-4163-a71f-d63b84200182/download9770aa27a50eefaae4c0acff06112902MD51TEXTTD ED12_Loz.pdf.txtTD ED12_Loz.pdf.txtExtracted texttext/plain105326https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1ea3551f-0907-4201-a00a-24df27d26253/download784bbf63d3be72bd6ec130c1f07eca36MD52THUMBNAILTD ED12_Loz.pdf.jpgTD ED12_Loz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4693https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0f64f633-4742-4c95-845a-ce1f74ffe52a/downloadba2df0f1a97db5a2e1eb1fa7513eea17MD53UNSCH/5596oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/55962024-06-02 17:27:34.388https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021.
title Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021.
spellingShingle Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021.
Lozano Rodriguez, Jorge Luis
Aprendizaje
Plataforma Arduino
Proteus
Circuitos eléctricos
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021.
title_full Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021.
title_fullStr Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021.
title_full_unstemmed Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021.
title_sort Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021.
author Lozano Rodriguez, Jorge Luis
author_facet Lozano Rodriguez, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Solier, Teodosio Zenobio
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Rodriguez, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Plataforma Arduino
Proteus
Circuitos eléctricos
Estudiantes universitarios
topic Aprendizaje
Plataforma Arduino
Proteus
Circuitos eléctricos
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos como una forma de enseñanza innovadora mediante la introducción de microcontrolador Arduino en módulos basado en la simulación con el software Proteus, en estudiantes de la escuela profesional de Biología. La investigación fue de corte cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo compuesta por 40 estudiantes. La recopilación de datos se realizó con la prueba escrita con la correspondiente prueba de validez y confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,815. Para el análisis de los resultados se usó U de Mann Whitney y Wilcoxon, para la prueba de hipótesis. El análisis de los valores obtenidos permitió concluir que la enseñanza mediante el diseño y experimentación con plataforma Arduino influye significativamente en el nivel de aprendizaje bueno en circuitos eléctricos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-14T18:40:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-14T18:40:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD ED12_Loz
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5596
identifier_str_mv TD ED12_Loz
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5596
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/55cae7c9-567f-4163-a71f-d63b84200182/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1ea3551f-0907-4201-a00a-24df27d26253/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0f64f633-4742-4c95-845a-ce1f74ffe52a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9770aa27a50eefaae4c0acff06112902
784bbf63d3be72bd6ec130c1f07eca36
ba2df0f1a97db5a2e1eb1fa7513eea17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060247813980160
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).