Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo comprobar la influencia del programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022. El propósito de la actividad programa jugando con rimas es que el niño pron...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5993 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa pedagógico Rimas Aprendizaje Conciencia fonológica Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_23077c909d028416436a4a024adf2153 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5993 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Acosta Melchor, Brunihlda AillyPantoja Chacon, RuthSoto Escalante, Jhanina2023-11-06T15:47:06Z2023-11-06T15:47:06Z2023TESIS EI63_Panhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5993La presente investigación tiene como objetivo comprobar la influencia del programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022. El propósito de la actividad programa jugando con rimas es que el niño pronuncie, diferencien mediante rimas el sonido de cada palabra. La investigación es de tipo experimental, diseño pre experimental, nivel aplicativo. El instrumento utilizado fue la ficha de observación, que se aplicó en cada uno de los niños. La población estuvo constituida por 39 niños, donde la muestra fue 19 niños. Los resultados obtenidos, mediante el estadígrafo de wilcoxon nos permitieron concluir en que el programa jugando con rimas influye en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años. En la presente tabla de análisis de hipótesis realizadas mediante la prueba estadística se muestra el nivel de significancia es 0.00 el cual es menos a 0,05 por lo cual rechaza la hipótesis nula (Ho) y confirmamos la hipótesis alterna (Ha), de acuerdo a los resultados obtenidos se comprueba que la aplicación del Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022. En el pre y pos test a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJPrograma pedagógicoRimasAprendizajeConciencia fonológicaNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación718559727597568821262922https://orcid.org/0000-0003-0815-6715https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Cabanillas Alvarado, GualbertoAyala Esquivel, DeliaTudela Yuyali, Josefina ElizabethORIGINALTESIS EI63_Pan.pdfTESIS EI63_Pan.pdfapplication/pdf5650686https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bfd0b964-2af4-4cdb-bf64-61d25222e234/download0686366d07c91189f1642a218a697081MD51TEXTTESIS EI63_Pan.pdf.txtTESIS EI63_Pan.pdf.txtExtracted texttext/plain102145https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/69460620-fdc4-411c-8a67-3da7bb6e3e27/download9460fcf90d584f43a2bec14a07300040MD52THUMBNAILTESIS EI63_Pan.pdf.jpgTESIS EI63_Pan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4218https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c1522a4d-121b-4e56-a361-c1d9d7a4614a/download39cd8d7058bc2b65d9157858b5742377MD53UNSCH/5993oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/59932024-06-02 14:56:32.181https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022 |
title |
Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022 |
spellingShingle |
Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022 Pantoja Chacon, Ruth Programa pedagógico Rimas Aprendizaje Conciencia fonológica Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022 |
title_full |
Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022 |
title_fullStr |
Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022 |
title_full_unstemmed |
Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022 |
title_sort |
Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022 |
author |
Pantoja Chacon, Ruth |
author_facet |
Pantoja Chacon, Ruth Soto Escalante, Jhanina |
author_role |
author |
author2 |
Soto Escalante, Jhanina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acosta Melchor, Brunihlda Ailly |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pantoja Chacon, Ruth Soto Escalante, Jhanina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Programa pedagógico Rimas Aprendizaje Conciencia fonológica Niños Educación inicial |
topic |
Programa pedagógico Rimas Aprendizaje Conciencia fonológica Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo comprobar la influencia del programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022. El propósito de la actividad programa jugando con rimas es que el niño pronuncie, diferencien mediante rimas el sonido de cada palabra. La investigación es de tipo experimental, diseño pre experimental, nivel aplicativo. El instrumento utilizado fue la ficha de observación, que se aplicó en cada uno de los niños. La población estuvo constituida por 39 niños, donde la muestra fue 19 niños. Los resultados obtenidos, mediante el estadígrafo de wilcoxon nos permitieron concluir en que el programa jugando con rimas influye en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años. En la presente tabla de análisis de hipótesis realizadas mediante la prueba estadística se muestra el nivel de significancia es 0.00 el cual es menos a 0,05 por lo cual rechaza la hipótesis nula (Ho) y confirmamos la hipótesis alterna (Ha), de acuerdo a los resultados obtenidos se comprueba que la aplicación del Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022. En el pre y pos test a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-06T15:47:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-06T15:47:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI63_Pan |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5993 |
identifier_str_mv |
TESIS EI63_Pan |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5993 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bfd0b964-2af4-4cdb-bf64-61d25222e234/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/69460620-fdc4-411c-8a67-3da7bb6e3e27/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c1522a4d-121b-4e56-a361-c1d9d7a4614a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0686366d07c91189f1642a218a697081 9460fcf90d584f43a2bec14a07300040 39cd8d7058bc2b65d9157858b5742377 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060162535391232 |
score |
13.882456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).