Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo comprobar la influencia del programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022. El propósito de la actividad programa jugando con rimas es que el niño pron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pantoja Chacon, Ruth, Soto Escalante, Jhanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5993
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa pedagógico
Rimas
Aprendizaje
Conciencia fonológica
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo comprobar la influencia del programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022. El propósito de la actividad programa jugando con rimas es que el niño pronuncie, diferencien mediante rimas el sonido de cada palabra. La investigación es de tipo experimental, diseño pre experimental, nivel aplicativo. El instrumento utilizado fue la ficha de observación, que se aplicó en cada uno de los niños. La población estuvo constituida por 39 niños, donde la muestra fue 19 niños. Los resultados obtenidos, mediante el estadígrafo de wilcoxon nos permitieron concluir en que el programa jugando con rimas influye en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años. En la presente tabla de análisis de hipótesis realizadas mediante la prueba estadística se muestra el nivel de significancia es 0.00 el cual es menos a 0,05 por lo cual rechaza la hipótesis nula (Ho) y confirmamos la hipótesis alterna (Ha), de acuerdo a los resultados obtenidos se comprueba que la aplicación del Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022. En el pre y pos test a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).