Técnicas de trabajo cooperativo para fortalecer la participación activa en los estudiantes del cuarto grado A de la IEP Los Libertadores de Ayacucho, 2013 - 2015
Descripción del Articulo
Esta investigación - acción titulada Técnicas de trabajo cooperativo para fortalecer la participación activa en los estudiantes del cuarto grado A de la IEP Los Libertadores de Ayacucho, 2013 - 2015, tuvo como objetivos planificar, implementar y evaluar las actividades de la propuesta pedagógica alt...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6708 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6708 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnicas Trabajo cooperativo Fortalecimiento Participación activa Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_2244f9c60d162f52e29922db264410d3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6708 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de trabajo cooperativo para fortalecer la participación activa en los estudiantes del cuarto grado A de la IEP Los Libertadores de Ayacucho, 2013 - 2015 |
| title |
Técnicas de trabajo cooperativo para fortalecer la participación activa en los estudiantes del cuarto grado A de la IEP Los Libertadores de Ayacucho, 2013 - 2015 |
| spellingShingle |
Técnicas de trabajo cooperativo para fortalecer la participación activa en los estudiantes del cuarto grado A de la IEP Los Libertadores de Ayacucho, 2013 - 2015 Alvarado Vilcacure, Juan Jesus Técnicas Trabajo cooperativo Fortalecimiento Participación activa Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Técnicas de trabajo cooperativo para fortalecer la participación activa en los estudiantes del cuarto grado A de la IEP Los Libertadores de Ayacucho, 2013 - 2015 |
| title_full |
Técnicas de trabajo cooperativo para fortalecer la participación activa en los estudiantes del cuarto grado A de la IEP Los Libertadores de Ayacucho, 2013 - 2015 |
| title_fullStr |
Técnicas de trabajo cooperativo para fortalecer la participación activa en los estudiantes del cuarto grado A de la IEP Los Libertadores de Ayacucho, 2013 - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Técnicas de trabajo cooperativo para fortalecer la participación activa en los estudiantes del cuarto grado A de la IEP Los Libertadores de Ayacucho, 2013 - 2015 |
| title_sort |
Técnicas de trabajo cooperativo para fortalecer la participación activa en los estudiantes del cuarto grado A de la IEP Los Libertadores de Ayacucho, 2013 - 2015 |
| author |
Alvarado Vilcacure, Juan Jesus |
| author_facet |
Alvarado Vilcacure, Juan Jesus |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Collado Aguado, Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Vilcacure, Juan Jesus |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas Trabajo cooperativo Fortalecimiento Participación activa Educación secundaria |
| topic |
Técnicas Trabajo cooperativo Fortalecimiento Participación activa Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Esta investigación - acción titulada Técnicas de trabajo cooperativo para fortalecer la participación activa en los estudiantes del cuarto grado A de la IEP Los Libertadores de Ayacucho, 2013 - 2015, tuvo como objetivos planificar, implementar y evaluar las actividades de la propuesta pedagógica alternativa basada en técnicas de trabajo cooperativo, la categoría y subcategorías fueron estrategia metodológica, trabajo en equipo, técnicas participativas, instrumentos de evaluación y con la finalidad de resolver el siguiente problema ¿qué estrategia debo aplicar para fortalecer la participación en mis estudiantes del cuarto grado A de la Institución Educativa “Los Libertadores” de Ayacucho? El método que se empleó fue el diseño de investigación cualitativa, tipo de investigación-acción pedagógica. Los actores de la investigación fueron docente investigador y estudiantes del cuarto grado “A”, la técnica utilizada en la recopilación de datos fue la observación con sus instrumentos cuestionario y diarios de campo, las técnicas de análisis fue la triangulación de datos o de fuentes. Consistió en aplicar técnicas de trabajo cooperativo; los resultados son que fortalecí la participación activa en la mayoría de mis estudiantes. Se ha llegado a las siguientes conclusiones que pude investigar sobre mi práctica pedagógica considerando la estrategia metodológica de enseñanza de aprendizaje para desarrollar la participación activa con los estudiantes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-24T16:58:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-24T16:58:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TSE ES151_Alv |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6708 |
| identifier_str_mv |
TSE ES151_Alv |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6708 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cf96f455-0dfd-413b-b980-19488be8a50a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2276b1fc-58df-46a5-8b56-1d14451536a7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cf09eae2-afb5-43ee-9b6e-6a420bab6453/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6f111cf4-4101-4ff6-8c76-30096f90ecf0/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a6dfa61e-5159-48c6-ae3c-da90979be86c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dfdebbe9-c610-4a24-b563-2e64bc02ac9a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f0d1941c-b183-4bae-b718-96abe5163537/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25e44ecd-6357-400b-8b28-db717fa67175/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0a67a4c3-a509-4ce5-9160-dd89813c5e55/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/22e825ff-aca2-4890-ae43-091fc2abcb4c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 fd3569c733d1d5b7738df41d2adba140 3d583e949dd9c6658f825e2d4bbdf1a0 6aeed6972a26ce37bfaaf9d200ca77b5 8d835d796b10fb20a142419a46dc0116 c076067d6d4506e5886ffdcc278dec24 777801702474d982e09f14e3b5267560 3d583e949dd9c6658f825e2d4bbdf1a0 309dbc7bee3fc4c3194768b2fd5f2328 f2d041627cd2e0e5793a585cc430d277 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060265070395392 |
| spelling |
Collado Aguado, JuanAlvarado Vilcacure, Juan Jesus2024-06-24T16:58:49Z2024-06-24T16:58:49Z2024TSE ES151_Alvhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6708Esta investigación - acción titulada Técnicas de trabajo cooperativo para fortalecer la participación activa en los estudiantes del cuarto grado A de la IEP Los Libertadores de Ayacucho, 2013 - 2015, tuvo como objetivos planificar, implementar y evaluar las actividades de la propuesta pedagógica alternativa basada en técnicas de trabajo cooperativo, la categoría y subcategorías fueron estrategia metodológica, trabajo en equipo, técnicas participativas, instrumentos de evaluación y con la finalidad de resolver el siguiente problema ¿qué estrategia debo aplicar para fortalecer la participación en mis estudiantes del cuarto grado A de la Institución Educativa “Los Libertadores” de Ayacucho? El método que se empleó fue el diseño de investigación cualitativa, tipo de investigación-acción pedagógica. Los actores de la investigación fueron docente investigador y estudiantes del cuarto grado “A”, la técnica utilizada en la recopilación de datos fue la observación con sus instrumentos cuestionario y diarios de campo, las técnicas de análisis fue la triangulación de datos o de fuentes. Consistió en aplicar técnicas de trabajo cooperativo; los resultados son que fortalecí la participación activa en la mayoría de mis estudiantes. Se ha llegado a las siguientes conclusiones que pude investigar sobre mi práctica pedagógica considerando la estrategia metodológica de enseñanza de aprendizaje para desarrollar la participación activa con los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTécnicasTrabajo cooperativoFortalecimientoParticipación activaEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnicas de trabajo cooperativo para fortalecer la participación activa en los estudiantes del cuarto grado A de la IEP Los Libertadores de Ayacucho, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad de Didáctica de la Educación CiudadanaTítulo profesionalDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación2155080240738964https://orcid.org/0000-0001-6841-5323https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad121149Feria Macizo, Eloy EstebanCárdenas Villanueva, CésarPalomino Rojas, GedeónTEXTAUT TSE ES151_Alv.pdf.txtAUT TSE ES151_Alv.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cf96f455-0dfd-413b-b980-19488be8a50a/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD56INFO TSE ES151_Alv.pdf.txtINFO TSE ES151_Alv.pdf.txtExtracted texttext/plain2367https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2276b1fc-58df-46a5-8b56-1d14451536a7/downloadfd3569c733d1d5b7738df41d2adba140MD58TSE ES151_Alv.pdfapplication/pdf4773430https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cf09eae2-afb5-43ee-9b6e-6a420bab6453/download3d583e949dd9c6658f825e2d4bbdf1a0MD511TSE ES151_Alv.pdf.txtTSE ES151_Alv.pdf.txtExtracted texttext/plain102968https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6f111cf4-4101-4ff6-8c76-30096f90ecf0/download6aeed6972a26ce37bfaaf9d200ca77b5MD515THUMBNAILTSE ES151_Alv.pdf.jpgTSE ES151_Alv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4531https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a6dfa61e-5159-48c6-ae3c-da90979be86c/download8d835d796b10fb20a142419a46dc0116MD55AUT TSE ES151_Alv.pdf.jpgAUT TSE ES151_Alv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dfdebbe9-c610-4a24-b563-2e64bc02ac9a/downloadc076067d6d4506e5886ffdcc278dec24MD57INFO TSE ES151_Alv.pdf.jpgINFO TSE ES151_Alv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5485https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f0d1941c-b183-4bae-b718-96abe5163537/download777801702474d982e09f14e3b5267560MD59ORIGINALTSE ES151_Alv.pdfapplication/pdf4773430https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25e44ecd-6357-400b-8b28-db717fa67175/download3d583e949dd9c6658f825e2d4bbdf1a0MD514INFO TSE ES151_Alv.pdfapplication/pdf17171803https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0a67a4c3-a509-4ce5-9160-dd89813c5e55/download309dbc7bee3fc4c3194768b2fd5f2328MD53AUT TSE ES151_Alv.pdfapplication/pdf355704https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/22e825ff-aca2-4890-ae43-091fc2abcb4c/downloadf2d041627cd2e0e5793a585cc430d277MD51320.500.14612/6708oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/67082024-10-15 16:45:17.379https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.988367 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).