Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de educación-UNSCH en la asignatura de filosofía

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo principal conocer la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la serie 100 de la Facultad de Educación de la UNSCH en la asignatura de Filosofía, en el año académico 2010. Se trabajó con el tipo de investigación cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Aronés, Eleazar Eudes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1350
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Influencia
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_1df3f0d9fa4c7b3b5de2666a5e45abb3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1350
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoChávez Aronés, Eleazar Eudes2016-11-03T23:14:17Z2016-11-03T23:14:17Z2012TM DU24_Chahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1350Esta investigación tiene como objetivo principal conocer la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la serie 100 de la Facultad de Educación de la UNSCH en la asignatura de Filosofía, en el año académico 2010. Se trabajó con el tipo de investigación cuantitativo descriptivo, diseño descriptivo-correlacional, con muestreo probabilístico constituido por 40 estudiantes regulares de ambos sexos de la serie 100, pertenecientes a las 4 Escuelas de Formación Profesional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga matriculados en el semestre académico 2010 - l. Las técnicas de recolección de datos que se aplicaron fueron: la encuesta con su instrumento el cuestionario (inventario de hábitos de estudio de G. Wrenn adecuado) y la entrevista con su respectiva guía. En la prueba de correlación, se utilizó la "r" de Pearson y la prueba de Chi cuadrado, así como cuadros, tablas y gráficos. La hipótesis de investigación: "La relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, es significativa en los estudiantes de la serie 100 de la Facultad de Educación de la UNSCH en la asignatura de Filosofía, 201 0", conforme los resultados demostrados mediante los correspondientes cálculos estadísticos, se ha corroborado dicha hipótesis. Así lo confirma la prueba de Chi cuadrado equivalente a 0,009 que es menor que el nivel de significancia. de a = 0,05 , esto revela que los datos proporcionados son evidencia suficiente para reafirmar que la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, es significativa (p=0,009 < 0,05) en los referidos estudiantes.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJHábitos de estudioInfluenciaRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de educación-UNSCH en la asignatura de filosofíainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaMaestríaCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM DU24_Cha.pdf.txtTM DU24_Cha.pdf.txtExtracted texttext/plain101788https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/772d435e-8f45-4425-9b1a-5a8d189e36c3/download55e127ec34e8dd6ab427105e33b6b37aMD53ORIGINALTM DU24_Cha.pdfapplication/pdf4444416https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0dbc50bf-1ca2-48dd-b53d-eb91e6314b4b/download9a24d14a42a0aee5ebe9550aa0615965MD51THUMBNAILTM DU24_Cha.pdf.jpgTM DU24_Cha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3736https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0a9bbaad-ae6e-4f63-9783-98f03ea3e5f1/download263e53354f8cb73ba8379b571f425056MD54UNSCH/1350oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13502024-06-02 15:07:25.245restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de educación-UNSCH en la asignatura de filosofía
title Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de educación-UNSCH en la asignatura de filosofía
spellingShingle Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de educación-UNSCH en la asignatura de filosofía
Chávez Aronés, Eleazar Eudes
Hábitos de estudio
Influencia
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de educación-UNSCH en la asignatura de filosofía
title_full Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de educación-UNSCH en la asignatura de filosofía
title_fullStr Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de educación-UNSCH en la asignatura de filosofía
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de educación-UNSCH en la asignatura de filosofía
title_sort Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de educación-UNSCH en la asignatura de filosofía
author Chávez Aronés, Eleazar Eudes
author_facet Chávez Aronés, Eleazar Eudes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Aronés, Eleazar Eudes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Influencia
Rendimiento académico
topic Hábitos de estudio
Influencia
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description Esta investigación tiene como objetivo principal conocer la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la serie 100 de la Facultad de Educación de la UNSCH en la asignatura de Filosofía, en el año académico 2010. Se trabajó con el tipo de investigación cuantitativo descriptivo, diseño descriptivo-correlacional, con muestreo probabilístico constituido por 40 estudiantes regulares de ambos sexos de la serie 100, pertenecientes a las 4 Escuelas de Formación Profesional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga matriculados en el semestre académico 2010 - l. Las técnicas de recolección de datos que se aplicaron fueron: la encuesta con su instrumento el cuestionario (inventario de hábitos de estudio de G. Wrenn adecuado) y la entrevista con su respectiva guía. En la prueba de correlación, se utilizó la "r" de Pearson y la prueba de Chi cuadrado, así como cuadros, tablas y gráficos. La hipótesis de investigación: "La relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, es significativa en los estudiantes de la serie 100 de la Facultad de Educación de la UNSCH en la asignatura de Filosofía, 201 0", conforme los resultados demostrados mediante los correspondientes cálculos estadísticos, se ha corroborado dicha hipótesis. Así lo confirma la prueba de Chi cuadrado equivalente a 0,009 que es menor que el nivel de significancia. de a = 0,05 , esto revela que los datos proporcionados son evidencia suficiente para reafirmar que la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, es significativa (p=0,009 < 0,05) en los referidos estudiantes.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU24_Cha
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1350
identifier_str_mv TM DU24_Cha
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1350
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/772d435e-8f45-4425-9b1a-5a8d189e36c3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0dbc50bf-1ca2-48dd-b53d-eb91e6314b4b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0a9bbaad-ae6e-4f63-9783-98f03ea3e5f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 55e127ec34e8dd6ab427105e33b6b37a
9a24d14a42a0aee5ebe9550aa0615965
263e53354f8cb73ba8379b571f425056
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060170300096512
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).