Aplicación del método de simulación de experiencia directa a través del modelado en las prácticas de Embriología Humana, 2001

Descripción del Articulo

El presente trabajo se ejecutó en la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, cuyo objetivo fue conocer la influencia del método de simulación de experiencia directa a través del modelado, en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Embr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuchón Gómez, Oriol Marciano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1341
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
Método
Simulación
Experiencia
Directa
Través
Modelado
Prácticas
Embriología
Humana
2001
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_07b812413df314b1825ae0283636a6b2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1341
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Avalos Pérez, Elmer AlcidesChuchón Gómez, Oriol Marciano2016-11-03T23:14:14Z2016-11-03T23:14:14Z2010TM DU15_Chu.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1341El presente trabajo se ejecutó en la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, cuyo objetivo fue conocer la influencia del método de simulación de experiencia directa a través del modelado, en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Embriología Humana; y el tipo de investigación fue cuasi experimental. La simulación es la representación del comportamiento de un sistema, por medio de la actuación de otro más simplificado. El objetivo que se pretende es estudiar el comportamiento de un sistema y medir indirectamente sus propiedades. Su razón de ser, estriba, en que se aplica a los fenómenos reales ante la imposibilidad de reproducirlos y poder hacer una observación directa. En cualquier situación anatómica interviene un número tan grande de variables que resulta difícil, por no decir imposible, manipularlas y reducirlas en un entorno acotado. Los resultados principales hallados en esta investigación fueron los siguientes: La simulación de experiencia directa a través del modelado es un método de enseñanza que incrementó el rendimiento académico de los alumnos del curso de embriología humana, aprobando el 85.0% de los alumnos con un promedio final de 13.6 puntos, mientras que con el método de enseñanza tradicional solamente el 45.0% de los estudiantes aprobaron el curso con un promedio de 12.33 puntos (P<0,05), concluyéndose que es importante la aplicación de este tipo de métodos de enseñanza para un rendimiento óptimo de los estudiantes.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAplicaciónMétodoSimulaciónExperienciaDirectaTravésModeladoPrácticasEmbriologíaHumana2001https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Aplicación del método de simulación de experiencia directa a través del modelado en las prácticas de Embriología Humana, 2001info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaMaestríaEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM DU15_Chu.pdf.txtTM DU15_Chu.pdf.txtExtracted texttext/plain82502https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1ae83f66-9df9-4674-9c79-159c76615331/download211f3d843dc982346b1e206dde9312d2MD53ORIGINALTM DU15_Chu.pdfapplication/pdf1135336https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e0b7c58-73d0-4f99-af62-18f9125a50b9/download2046a1bc1ea53ce42683a1188ee8b35fMD51THUMBNAILTM DU15_Chu.pdf.jpgTM DU15_Chu.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5872https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/09361bd1-1fd6-47c0-a00e-009d7e6b2488/download230bf18cd1bb7f4987e92d09380ec9efMD54UNSCH/1341oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13412024-06-02 17:02:51.567restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del método de simulación de experiencia directa a través del modelado en las prácticas de Embriología Humana, 2001
title Aplicación del método de simulación de experiencia directa a través del modelado en las prácticas de Embriología Humana, 2001
spellingShingle Aplicación del método de simulación de experiencia directa a través del modelado en las prácticas de Embriología Humana, 2001
Chuchón Gómez, Oriol Marciano
Aplicación
Método
Simulación
Experiencia
Directa
Través
Modelado
Prácticas
Embriología
Humana
2001
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Aplicación del método de simulación de experiencia directa a través del modelado en las prácticas de Embriología Humana, 2001
title_full Aplicación del método de simulación de experiencia directa a través del modelado en las prácticas de Embriología Humana, 2001
title_fullStr Aplicación del método de simulación de experiencia directa a través del modelado en las prácticas de Embriología Humana, 2001
title_full_unstemmed Aplicación del método de simulación de experiencia directa a través del modelado en las prácticas de Embriología Humana, 2001
title_sort Aplicación del método de simulación de experiencia directa a través del modelado en las prácticas de Embriología Humana, 2001
author Chuchón Gómez, Oriol Marciano
author_facet Chuchón Gómez, Oriol Marciano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Avalos Pérez, Elmer Alcides
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuchón Gómez, Oriol Marciano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación
Método
Simulación
Experiencia
Directa
Través
Modelado
Prácticas
Embriología
Humana
2001
topic Aplicación
Método
Simulación
Experiencia
Directa
Través
Modelado
Prácticas
Embriología
Humana
2001
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El presente trabajo se ejecutó en la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, cuyo objetivo fue conocer la influencia del método de simulación de experiencia directa a través del modelado, en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Embriología Humana; y el tipo de investigación fue cuasi experimental. La simulación es la representación del comportamiento de un sistema, por medio de la actuación de otro más simplificado. El objetivo que se pretende es estudiar el comportamiento de un sistema y medir indirectamente sus propiedades. Su razón de ser, estriba, en que se aplica a los fenómenos reales ante la imposibilidad de reproducirlos y poder hacer una observación directa. En cualquier situación anatómica interviene un número tan grande de variables que resulta difícil, por no decir imposible, manipularlas y reducirlas en un entorno acotado. Los resultados principales hallados en esta investigación fueron los siguientes: La simulación de experiencia directa a través del modelado es un método de enseñanza que incrementó el rendimiento académico de los alumnos del curso de embriología humana, aprobando el 85.0% de los alumnos con un promedio final de 13.6 puntos, mientras que con el método de enseñanza tradicional solamente el 45.0% de los estudiantes aprobaron el curso con un promedio de 12.33 puntos (P<0,05), concluyéndose que es importante la aplicación de este tipo de métodos de enseñanza para un rendimiento óptimo de los estudiantes.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU15_Chu.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1341
identifier_str_mv TM DU15_Chu.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1341
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1ae83f66-9df9-4674-9c79-159c76615331/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e0b7c58-73d0-4f99-af62-18f9125a50b9/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/09361bd1-1fd6-47c0-a00e-009d7e6b2488/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 211f3d843dc982346b1e206dde9312d2
2046a1bc1ea53ce42683a1188ee8b35f
230bf18cd1bb7f4987e92d09380ec9ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060236516622336
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).