Estudio de casos para el desarrollo de la competencia de la asignatura de embriología humana en los estudiantes de obstetricia de la universidad católica los ángeles de Chimbote, Piura, 2019.

Descripción del Articulo

La investigación denominada Estudio de casos para el desarrollo de la competencia de la asignatura de Embriología Humana en los estudiantes de Obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Piura, 2019. Tuvo como objetivo determinar el nivel de eficacia en la aplicación del estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Pérez, Felipe Andrés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de la Competencia
Estudio de Casos
Embriología Humana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación denominada Estudio de casos para el desarrollo de la competencia de la asignatura de Embriología Humana en los estudiantes de Obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Piura, 2019. Tuvo como objetivo determinar el nivel de eficacia en la aplicación del estudio de casos para el desarrollo de la competencia de la asignatura de Embriología Humana en los estudiantes de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote-Piura. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pretest y postest en grupo experimental y grupo de control. El instrumento utilizado fue una rúbrica para medir el desarrollo de la competencia de la asignatura de Embriología Humana de la Escuela de Obstetricia, al final de la aplicación de 15 sesiones de aprendizaje centradas en estudio y análisis de casos clínicos. Para ello se consideró una muestra determinada por 20 estudiantes del grupo experimental y 20 estudiantes del grupo de control. La aplicación del estudio de casos en quince sesiones de aprendizaje como estrategia didáctica, mejoró ostensiblemente la competencia de la asignatura de Embriología Humana de la Escuela de Obstetricia en de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, de la sede de Piura con el grupo experimental, catalogándose como Bueno en un 66% como promedio de los cinco ítems evaluados. Obteniéndose además un 50% en el primer ítem evaluado y catalogado como excelente, y únicamente obteniendo el nivel de regular en tres ítems evaluados
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).