"El papel de los padres de familia y su relación con la práctica de valores de niños de la IEI 432-63/MX- M Condoray - 2015"
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó ya que en la institución educativa mencionada se observó la falta de práctica de los valores en la cual los padres de familia cumplen un papel muy importante para lo cual utilizan estilos educativos distintos en cada hogar y esta influye en sus hijos. La presente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1799 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1799 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Padres Autoritario Democrático Respeto Solidaridad Responsabilidad Valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó ya que en la institución educativa mencionada se observó la falta de práctica de los valores en la cual los padres de familia cumplen un papel muy importante para lo cual utilizan estilos educativos distintos en cada hogar y esta influye en sus hijos. La presente investigación consistió en un estudio correlacional cuyo principal objetivo conocer la relación que existe entre el papel de los padres de familia y la práctica de valores en niños y los objetivos secundarios fueron establecer la relación que existe entre el papel de los padres de familia con estilo autoritario y la práctica de valores en niños, establecer la relación que existe entre el papel de los padres de familia con estilo democrático y la práctica de valores en niños. En el aspecto metodológico el tipo de investigación fue descriptiva y el diseño correlacional, lo cual se aplicó a una muestra de 25 niños de 3,4 y 5 años y a 25 padres de familia de dichos niños. Con los padres se utilizó como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario y con los niños la técnica de observación y el instrumento de la ficha de observación. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS 22 y como prueba de hipótesis el Shapiro-Wilk llegando a las conclusiones que la relación que existe entre el papel de los padres de familia de acuerdo a sus estilos educativos, ya sea autoritario o democrático, y la práctica de valores en sus hijos es significativa; por lo cual la falta de práctica de valores es consecuencia del estilo educativo autoritario lo cual utilizan los padres de familia con sus hijos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).