"El papel de los padres de familia y su relación con la práctica de valores de niños de la IEI 432-63/MX- M Condoray - 2015"

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó ya que en la institución educativa mencionada se observó la falta de práctica de los valores en la cual los padres de familia cumplen un papel muy importante para lo cual utilizan estilos educativos distintos en cada hogar y esta influye en sus hijos. La presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Mendoza, Maricruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1799
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres
Autoritario
Democrático
Respeto
Solidaridad
Responsabilidad
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_06284783a239324a6a9896fd002f09ee
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1799
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoHinostroza Mendoza, Maricruz2018-08-25T15:33:24Z2018-08-25T15:33:24Z2015TESIS EI25_Hin.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1799La presente investigación se realizó ya que en la institución educativa mencionada se observó la falta de práctica de los valores en la cual los padres de familia cumplen un papel muy importante para lo cual utilizan estilos educativos distintos en cada hogar y esta influye en sus hijos. La presente investigación consistió en un estudio correlacional cuyo principal objetivo conocer la relación que existe entre el papel de los padres de familia y la práctica de valores en niños y los objetivos secundarios fueron establecer la relación que existe entre el papel de los padres de familia con estilo autoritario y la práctica de valores en niños, establecer la relación que existe entre el papel de los padres de familia con estilo democrático y la práctica de valores en niños. En el aspecto metodológico el tipo de investigación fue descriptiva y el diseño correlacional, lo cual se aplicó a una muestra de 25 niños de 3,4 y 5 años y a 25 padres de familia de dichos niños. Con los padres se utilizó como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario y con los niños la técnica de observación y el instrumento de la ficha de observación. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS 22 y como prueba de hipótesis el Shapiro-Wilk llegando a las conclusiones que la relación que existe entre el papel de los padres de familia de acuerdo a sus estilos educativos, ya sea autoritario o democrático, y la práctica de valores en sus hijos es significativa; por lo cual la falta de práctica de valores es consecuencia del estilo educativo autoritario lo cual utilizan los padres de familia con sus hijos.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJPadresAutoritarioDemocráticoRespetoSolidaridadResponsabilidadValoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"El papel de los padres de familia y su relación con la práctica de valores de niños de la IEI 432-63/MX- M Condoray - 2015"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo ProfesionalEducación InicialUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EI25_Hin.pdfapplication/pdf6100955https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/11a79a52-a56a-49b9-824b-e0d3e70e8130/download67d96ebecaf7e03018007731e64eeab2MD51TEXTTESIS EI25_Hin.pdf.txtTESIS EI25_Hin.pdf.txtExtracted texttext/plain100203https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/02cd35e2-4437-4dac-b026-869a4c0838d6/downloadf0a189bd906a73de3b29af990d8ea40dMD53THUMBNAILTESIS EI25_Hin.pdf.jpgTESIS EI25_Hin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5221https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8b60d7e4-df93-43ce-9b3e-8124f8073555/downloada6e413afdc5ec71357e2c0445758b3acMD54UNSCH/1799oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/17992024-06-02 16:36:44.049https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv "El papel de los padres de familia y su relación con la práctica de valores de niños de la IEI 432-63/MX- M Condoray - 2015"
title "El papel de los padres de familia y su relación con la práctica de valores de niños de la IEI 432-63/MX- M Condoray - 2015"
spellingShingle "El papel de los padres de familia y su relación con la práctica de valores de niños de la IEI 432-63/MX- M Condoray - 2015"
Hinostroza Mendoza, Maricruz
Padres
Autoritario
Democrático
Respeto
Solidaridad
Responsabilidad
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short "El papel de los padres de familia y su relación con la práctica de valores de niños de la IEI 432-63/MX- M Condoray - 2015"
title_full "El papel de los padres de familia y su relación con la práctica de valores de niños de la IEI 432-63/MX- M Condoray - 2015"
title_fullStr "El papel de los padres de familia y su relación con la práctica de valores de niños de la IEI 432-63/MX- M Condoray - 2015"
title_full_unstemmed "El papel de los padres de familia y su relación con la práctica de valores de niños de la IEI 432-63/MX- M Condoray - 2015"
title_sort "El papel de los padres de familia y su relación con la práctica de valores de niños de la IEI 432-63/MX- M Condoray - 2015"
author Hinostroza Mendoza, Maricruz
author_facet Hinostroza Mendoza, Maricruz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Hinostroza Mendoza, Maricruz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Padres
Autoritario
Democrático
Respeto
Solidaridad
Responsabilidad
Valores
topic Padres
Autoritario
Democrático
Respeto
Solidaridad
Responsabilidad
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación se realizó ya que en la institución educativa mencionada se observó la falta de práctica de los valores en la cual los padres de familia cumplen un papel muy importante para lo cual utilizan estilos educativos distintos en cada hogar y esta influye en sus hijos. La presente investigación consistió en un estudio correlacional cuyo principal objetivo conocer la relación que existe entre el papel de los padres de familia y la práctica de valores en niños y los objetivos secundarios fueron establecer la relación que existe entre el papel de los padres de familia con estilo autoritario y la práctica de valores en niños, establecer la relación que existe entre el papel de los padres de familia con estilo democrático y la práctica de valores en niños. En el aspecto metodológico el tipo de investigación fue descriptiva y el diseño correlacional, lo cual se aplicó a una muestra de 25 niños de 3,4 y 5 años y a 25 padres de familia de dichos niños. Con los padres se utilizó como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario y con los niños la técnica de observación y el instrumento de la ficha de observación. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS 22 y como prueba de hipótesis el Shapiro-Wilk llegando a las conclusiones que la relación que existe entre el papel de los padres de familia de acuerdo a sus estilos educativos, ya sea autoritario o democrático, y la práctica de valores en sus hijos es significativa; por lo cual la falta de práctica de valores es consecuencia del estilo educativo autoritario lo cual utilizan los padres de familia con sus hijos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-25T15:33:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-25T15:33:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI25_Hin.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1799
identifier_str_mv TESIS EI25_Hin.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1799
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/11a79a52-a56a-49b9-824b-e0d3e70e8130/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/02cd35e2-4437-4dac-b026-869a4c0838d6/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8b60d7e4-df93-43ce-9b3e-8124f8073555/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 67d96ebecaf7e03018007731e64eeab2
f0a189bd906a73de3b29af990d8ea40d
a6e413afdc5ec71357e2c0445758b3ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060222321000448
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).