Relación del juego libre en sectores y el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la institución educativa particular inicial San Maximiliano María Kolbe del distrito de Cerro Colorado, Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar la relación que existe entre el juego libre en sectores y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la institución educativa Particular Inicial San Maximiliano María Kolbe del distrito de Cerro Colo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanca Itusaca, Esther Daisy, Mamani Flores, Danila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10184
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego libre en sectores
Habilidades comunicativas
Expresión y comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar la relación que existe entre el juego libre en sectores y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la institución educativa Particular Inicial San Maximiliano María Kolbe del distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2018. El enfoque de investigación es cuantitativo y de tipo correlacional, porque tiene como propósito conocer la relación entre las dos variables, la población de estudio es de tipo censal, está constituido por 41 estudiantes de 5 años de la Institución antes mencionada. Las variables han sido investigadas y se ha recopilado la información mediante listas de cotejo. Ambas variables para su procesamiento han requerido del Chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Los resultados fueron: según la prueba de chi cuadrado (X2=20.695), muestra que las habilidades comunicativas y el juego libre en sectores presentan relación estadística significativa (P<0.05). También se demostró una correlación moderada - alta entre las variables según Rho de Spearman (Ro=0.605), así mismo se observó que el 39% de estudiantes que tienen un nivel alto en el juego libre en sectores, presentan logro previsto en las habilidades comunicativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).