Relación del juego libre en sectores y el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la institución educativa particular inicial San Maximiliano María Kolbe del distrito de Cerro Colorado, Arequipa - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar la relación que existe entre el juego libre en sectores y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la institución educativa Particular Inicial San Maximiliano María Kolbe del distrito de Cerro Colo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10184 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10184 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego libre en sectores Habilidades comunicativas Expresión y comprensión oral Comprensión de textos Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar la relación que existe entre el juego libre en sectores y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la institución educativa Particular Inicial San Maximiliano María Kolbe del distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2018. El enfoque de investigación es cuantitativo y de tipo correlacional, porque tiene como propósito conocer la relación entre las dos variables, la población de estudio es de tipo censal, está constituido por 41 estudiantes de 5 años de la Institución antes mencionada. Las variables han sido investigadas y se ha recopilado la información mediante listas de cotejo. Ambas variables para su procesamiento han requerido del Chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Los resultados fueron: según la prueba de chi cuadrado (X2=20.695), muestra que las habilidades comunicativas y el juego libre en sectores presentan relación estadística significativa (P<0.05). También se demostró una correlación moderada - alta entre las variables según Rho de Spearman (Ro=0.605), así mismo se observó que el 39% de estudiantes que tienen un nivel alto en el juego libre en sectores, presentan logro previsto en las habilidades comunicativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).