Nivel de expresión oral y autoestima de los estudiantes del 4º grado del ciclo avanzado - nivel secundario - del CEBA Humberto Luna - Calca, Cusco 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre la expresión oral y la autoestima de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado, nivel secundario del CEBA Humberto Luna, Cusco 2020. La investigación empleó como metodología de investigación el método c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11904 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11904 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral autoestima comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre la expresión oral y la autoestima de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado, nivel secundario del CEBA Humberto Luna, Cusco 2020. La investigación empleó como metodología de investigación el método científico, el tipo de investigación es descriptivo correlacional con diseño no experimental La muestra de estudio fue determinada no probabilísticamente o intencionada, la que estuvo conformada por 30 estudiantes del cuarto grado, del ciclo avanzado. Como instrumento de investigación se administraron dos cuestionarios a los estudiantes, instrumentos referidos a cada una de las variables propuestas respectivamente. Finalmente se expusieron los resultados que han permitido evaluar la relación entre la expresión oral en la autoestima de las estudiantes. Los resultados nos dieron a conocer que la expresión oral tiene influencia significativa en la autoestima de las estudiantes, quienes tienen niveles medio bajo en: la claridad en el contenido de sus mensajes, la fluidez de ideas y palabras, la voz, la dicción y la expresión corporal y gestos, así mismo la autoestima de los estudiantes se ubicó dentro de los niveles medio bajo |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).