Nivel de expresión oral y autoestima de los estudiantes del 4º grado del ciclo avanzado - nivel secundario - del CEBA Humberto Luna - Calca, Cusco 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre la expresión oral y la autoestima de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado, nivel secundario del CEBA Humberto Luna, Cusco 2020. La investigación empleó como metodología de investigación el método c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machado Lovon, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11904
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
autoestima
comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre la expresión oral y la autoestima de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado, nivel secundario del CEBA Humberto Luna, Cusco 2020. La investigación empleó como metodología de investigación el método científico, el tipo de investigación es descriptivo correlacional con diseño no experimental La muestra de estudio fue determinada no probabilísticamente o intencionada, la que estuvo conformada por 30 estudiantes del cuarto grado, del ciclo avanzado. Como instrumento de investigación se administraron dos cuestionarios a los estudiantes, instrumentos referidos a cada una de las variables propuestas respectivamente. Finalmente se expusieron los resultados que han permitido evaluar la relación entre la expresión oral en la autoestima de las estudiantes. Los resultados nos dieron a conocer que la expresión oral tiene influencia significativa en la autoestima de las estudiantes, quienes tienen niveles medio bajo en: la claridad en el contenido de sus mensajes, la fluidez de ideas y palabras, la voz, la dicción y la expresión corporal y gestos, así mismo la autoestima de los estudiantes se ubicó dentro de los niveles medio bajo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).