Las redes sociales y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de Jacobo Hunter, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
La tesis titulada: “Las redes sociales y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Del Distrito De Jacobo Hunter, Arequipa 2021”, se propuso el objetivo: Determinar la relación que existe entre el uso de las redes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15065 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | redes sociales adicción rendimiento académico falta de control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La tesis titulada: “Las redes sociales y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Del Distrito De Jacobo Hunter, Arequipa 2021”, se propuso el objetivo: Determinar la relación que existe entre el uso de las redes sociales con el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de Jacobo Hunter, Arequipa 2021. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y tipología correlacional, el diseño empleado fue de naturaleza correlacional, descriptiva y transversal. Como técnica se empleó la encuesta y de instrumento un cuestionario para cada una de las variables. La población fue conformada por 912 estudiantes de secundaria, representando una muestra no probabilística intencional de 160 estudiantes que están matriculados en el quinto grado de secundaria de la institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Jacobo Hunter. Los datos fueron analizados a través de la estadística descriptiva determinando la correlación a través de la R de Pearson. Se concluye que La relación que existe entre el uso de las redes sociales con el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de Jacobo Hunter, Arequipa 2021, según el estadígrafo de Rho= 0.672 la cual es una relación moderada entre las variables así mismo por medio de las significancias se halló p=0.003 menor al parámetro limite (p>0.05) y se valida la relación entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).