Trabajo colegiado y competencias profesionales de los docentes de la institución educativa emancipación Americana de Tinta - Cusco 2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el trabajo colegiado y las competencias profesionales de los docentes de la institución educativa Emancipación Americana de Tinta - Cusco 2021. Para ello, se trabajó desde el enfoque cuantitativo con diseño de investigación no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Pampa, Patricia Regina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencias
competencias profesionales docentes
desempeño docente
Trabajo colegiado.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el trabajo colegiado y las competencias profesionales de los docentes de la institución educativa Emancipación Americana de Tinta - Cusco 2021. Para ello, se trabajó desde el enfoque cuantitativo con diseño de investigación no experimental, descriptivo correlacional transeccional; participando en el estudio 35 docentes como población, mediante un muestreo de carácter censal. Con el fin de recopilar la información necesaria se aplicó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios como instrumentos, los cuales incluyeron las dimensiones de cada variable. Mediante la prueba de Chi-cuadrado se determinó que sí existe relación entre las variables, ya que el valor de significancia (0.003) inferior al nivel de significancia aplicable en esta investigación (0.05) permite interpretar que se acepta la hipótesis alterna la cual confirma esta relación. Además, mediante los resultados de r de Pearson (0.565) se determinó que esta relación además es positiva media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).