Plan de trabajo colegiado para mejorar la gestión curricular en la institución educativa “José Faustino Sánchez Carrión” de Pacayzapa, Distrito de Alonso de Alvarado, Provincia de Lamas y Región de San Martín

Descripción del Articulo

El plan, Diseñar un Plan de Trabajo Colegiado para mejorar la gestión curricular, nos motiva por ser una variable indispensable para mejorar el desempeño docente, involucra al directivo y docentes de la (I.E.) Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” de Pacay zapa del Distrito de Alonso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Cabanillas, Luis Gilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1227
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Trabajo colaborativo
Trabajo cooperativo
Trabajo colegiado
Apoyo entre docentes.
Descripción
Sumario:El plan, Diseñar un Plan de Trabajo Colegiado para mejorar la gestión curricular, nos motiva por ser una variable indispensable para mejorar el desempeño docente, involucra al directivo y docentes de la (I.E.) Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” de Pacay zapa del Distrito de Alonso de Alvarado en la Provincia de Lamas y Región de San Martín.Es una investigación con enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con diseño investigación acción participativa, utilizó la técnica de la entrevista a docentes con un cuestionario como instrumento para recojo de información. Consiste en desarrollar el trabajo colegiado, elemento que directamente condiciona la labor de los docentes quienes, al trabajar cooperativa y colaborativamente, de manera colegiada; sentirán el apoyo del acompañamiento y monitoreo únicamente para mejorar su desempeño en las aulas en bien de los estudiantes adolescentes, tomando las ideas de Vivian Robinson, con las dimensiones de la Gestión Curricular, además los lineamientos del Marco del Buen Desempeño Directivo. Concluyendo que para la eficacia y eficiencia del trabajo colegiado debe planificarse, programarse, establecer metas precisas, e instrumentos, pero con los mismos actores que son los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).