Trabajo colegiado y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo colegiado y el desarrollo profesional en docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2022. Considerando como proceso metódico, un tipo de trabajo aplicado, de enfoque cuantitativo, mé...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107923 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107923 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo en equipo Desempeño docente Competencias profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo colegiado y el desarrollo profesional en docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2022. Considerando como proceso metódico, un tipo de trabajo aplicado, de enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, donde la población fue conformada por 77 docentes y la muestra fue de carácter censal, además, para recopilar los datos de ambas variables se seleccionó como técnica a la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, que se han validado por tres expertos y de 0.947 y 0.918 de coeficiente de confiabilidad respectivamente, aseverando que ambos cuestionarios son altamente confiables. Sobre los resultados, con el soporte en la prueba de Spearman, se constató que existe relación altamente significativa, directa y de moderada potencia, porque la significancia fue de 0.000 y el coeficiente correlacional de 0.587, lo cual llevó a concluir que a mayor nivel de trabajo colegiado entonces se evidencia mayor nivel de desarrollo profesional y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).