La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio “Futura Schools” - Cerro Colorado, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

Este trabajo se basó en la implementación de la plataforma “Duolingo” con su iniciativa enfocada a las escuelas como un instrumento de mediación para mejorar y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la I.E. Futura Schools. Al realizar la investigación se e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huachani Condori, Lourdes Victoria, Layme Arias, Manuel Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8117
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-Learning
Idiomas
Plataforma Duolingo
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo se basó en la implementación de la plataforma “Duolingo” con su iniciativa enfocada a las escuelas como un instrumento de mediación para mejorar y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la I.E. Futura Schools. Al realizar la investigación se encontró por medio de la observación a los estudiantes y grupos de discusión con otros profesores, de la misma escuela, que estos eran apáticos al aprendizaje del inglés, y que su rendimiento académico no era el mejor debido a la metodologia utilizada. Por esto, se opta por realizar con ellos un trabajo de investigación aplicada que permitiera implementar el uso de una plataforma virtual para evitar la apatía de estos con la materia, y que aumentaran su rendimiento en la misma. Cuando se utilizó Duolingo, en un 100% los estudiantes cambiaron la apatía por atracción, mostraron su interés por seguir aprendiendo al usar la aplicación y el resultado académico en la primera competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” hubo una mejora de 36 %, en la segunda competencia “Lee diversos textos en inglés como lengua extranjera” hubo una mejora de 24 % y en la tercera competencia “Escribe diversos tipos de texto en inglés como lengua extranjera” se mantuvo el promedio. Este proyecto puede ser replicable en cualquier institución educativa obteniéndose buenos resultados debido a la interacción y facilidad de aprendizaje que ofrece esta plataforma apoyándola de estrategias pedagógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).