Programa “Jugando voy aprendiendo” para mejorar la coordinación motora gruesa en niños de 3 años de la institución educativa particular “Sky Garden” en José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad el determinar si el programa “Jugando Voy Aprendiendo” mejora la coordinación motora gruesa en niños de 3 años de la institución educativa Particular “Sky Garden”, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2018. La metodología utilizada en nu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11197 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | coordinación motricidad gruesa niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como finalidad el determinar si el programa “Jugando Voy Aprendiendo” mejora la coordinación motora gruesa en niños de 3 años de la institución educativa Particular “Sky Garden”, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2018. La metodología utilizada en nuestra investigación es cuantitativa, el diseño que se utilizo fue el pre - experimental, con un pre - test y un pos - test , en este se tomó como muestra a 12 niños de la edad de 3 años en la institución educativa Particular “Sky Garden”, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2018. Se utilizó el test TEPSI para evaluar la coordinación motora gruesa en los niños de 3 años, el cual estuvo estructurado por 12 ítems, valiendo cada ítem 1 punto si el niño realizaba correctamente la actividad y 0 si no lo realizaba correctamente, se aplicó el estadígrafo T de student , ya que el tamaño muestral que tomamos es pequeño. Con la realización y aplicación del programa “Jugando Voy Aprendiendo” a través de 20 sesiones y después de ser aplicado el pos - test, se obtuvieron los siguientes resultados : se determina que en el resultado de la t de student se observa que entre las medias del post test(66.00) y el del pre test (40,42) existiendo un incremento significativo, igualmente podremos observar que en el valor del estadígrafo t = 18, 267 además del intervalo de confianza que comprende la diferencia de medias nos indica que la diferencia de medias será comprendida entre los valores 22,501 y 28,666 y dado que la diferencia entre las dos medias es de 25,583 y este valor se encuentra dentro del intervalo de confianza, nos permite aceptar que las medias de ambas muestras son estadísticamente diferentes y su valor p = 0,000 que es menor a 0,05 nos permite aceptar la hipótesis de investigación ,y rechazar la nula. Con los resultados que obtuvimos podemos afirmar que al aplicar el programa Jugando Voy Aprendiendo si mejora la coordinación motora gruesa en niños de 3 años de la institución educativa Sky Garden ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero ,Arequipa 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).