Producción de textos para mejorar la redacción y ortografía de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 40172 del Distrito de Chiguata - Arequipa
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como objetivo mejorar a través de la producción de textos el nivel de dominio ortográfico y de redacción en los estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 40172 del distrito de Chiguata. La hipótesis planteada, es que el desarrollo de estrate...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5974 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5974 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción de Textos Comunicación Escritura Redacción Ortografía Acentuación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, tiene como objetivo mejorar a través de la producción de textos el nivel de dominio ortográfico y de redacción en los estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 40172 del distrito de Chiguata. La hipótesis planteada, es que el desarrollo de estrategias innovadoras a través de la producción de textos permitirá mejorar considerablemente las deficiencias en ortografía y redacción de los alumnos. En la Institución Educativa, existe el problema indicado sobre todo, en los estudiantes del sexto grado, que están próximos a ingresar al nivel secundario y que aún presentan dificultades para redactar documentos sencillos presentando en sus escritos mala ortografía, textos incoherentes y escaso propósito comunicativo. El tipo de investigación es investigación acción de paradigma socio crítico con enfoque cualitativo, se trabajó con dos grupos: uno para la aplicación del modelo y el otro a manera de control con pruebas de entrada y salida respectivamente, se aplicó el diseño pre y post test con un grupo experimental. Al finalizar la investigación se concluyó que la aplicación de estrategias innovadoras de producción de textos permitió superar significativamente los defectos de redacción y ortografía de los estudiantes del 6º grado de la institución educativa N° 40172, donde el grupo experimental obtuvo un promedio de notas de 15,63 puntos, considerada como buena, es decir, buen nivel de logros. Además la acción de producción de textos como estrategia didáctica para mejorar los niveles de redacción y ortografía permitió obtener mejores resultados en el grupo experimental en comparación con los del grupo control, demostrándose así la efectividad de la propuesta de acción aplicada. Investigación ortografía redacción hipótesis producción estudiante grupo paradigma cualitativo experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).