Ortografía y redacción idónea en educandos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2021

Descripción del Articulo

La tesis trabajada titulada: Ortografía y redacción idónea, se desarrolló rigurosamente teniendo en cuenta los siguientes componentes: Cómo objetivo: Determinar si la ortografía persigue una redacción idónea. La muestra estuvo representada mediante la determinación estadística se hizo posible la pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Torres, Julia Rosa, Caldas Bello, David Saul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9760
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ortografía
Perfección
Idónea
Redacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La tesis trabajada titulada: Ortografía y redacción idónea, se desarrolló rigurosamente teniendo en cuenta los siguientes componentes: Cómo objetivo: Determinar si la ortografía persigue una redacción idónea. La muestra estuvo representada mediante la determinación estadística se hizo posible la precisión de la muestra cuya cantidad asciende a 173 educandos. La investigación tiene como tipo descriptivo explicativo. El nivel de investigación es dado por la explicación, presentando un diseño descriptivo y correlacional con enfoque es cualitativo. En la data se recurrió a observación y entrevista como técnicas y como instrumentos lista de cotejo y encuesta. En las conclusiones encontramos: Los resultados demostraron que la ortografía incide poderosamente en la redacción idónea, ya que existe una acentuada correlación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).