Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del centro poblado la Rinconada, Puno, 2023”, se propuso como objetivo general, determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales de los es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17784 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17784 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionalidad familiar Habilidades sociales Mina la Rinconada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
UNSA_f77caa5d5a7a6a0af9e3e86dec34ad92 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17784 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Revilla Cruz, Leonel RogerRoque Rios, Henry Alexander2024-05-09T16:38:30Z2024-05-09T16:38:30Z2024La presente investigación titulada "Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del centro poblado la Rinconada, Puno, 2023”, se propuso como objetivo general, determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales de los estudiantes de nivel secundario, del centro poblado mina Rinconada, Puno, 2023; la investigación tuvo un diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional, el cual implica, observar, evaluar y medir las variables en cuestión; la muestra fue de tipo censal, abarcando la totalidad del centro educativo de nivel secundario y estuvo compuesta por 132 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron: “Escala de Cohesión y Flexibilidad familiar (FACES III)” de Olson, D., Portner, J. y Lavee, Y. y “la Escala de Habilidades Sociales” del Ministerio de Salud. En cuanto a los resultados para funcionalidad familiar, se halló que predomina una funcionalidad familiar balanceada con el 47%, en cuanto a habilidades sociales se comprobó que predomina el nivel promedio bajo con el 37,1%. El resultado principal de la investigación indica que existe una relación significativa, directa y de grado bajo entre funcionalidad familiar y habilidades sociales (rho= .249; p= .004).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17784spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAFuncionalidad familiarHabilidades socialesMina la Rinconadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU41849559https://orcid.org/0000-0002-6821-325170539773313027Valdivia Carpio, Edwin RicardoQuispe Flores, Lita MarianelaRevilla Cruz, Leonel Rogerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias, con mención en Psicología Clínica-Educativa, Infantil y AdolescencialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónMaestro en Ciencias, con mención en Psicología Clínica-Educativa, Infantil y AdolescencialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1275634https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a8d706e6-a498-4993-8743-19c202018241/download3afa55ce120d89e371cf9208c0141cd3MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf15956872https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e0f73ba3-8589-4ba1-b255-a79cfed0167d/downloadcf7eae8145cc592beb73513bdc058a66MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf703482https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ee98a5db-6744-4b71-bcd1-9adf8f3ad897/download4173721a22ed15337e72f65f30048c4eMD5320.500.12773/17784oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/177842024-09-11 09:06:53.603http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023 |
| title |
Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023 |
| spellingShingle |
Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023 Roque Rios, Henry Alexander Funcionalidad familiar Habilidades sociales Mina la Rinconada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023 |
| title_full |
Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023 |
| title_fullStr |
Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023 |
| title_sort |
Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023 |
| author |
Roque Rios, Henry Alexander |
| author_facet |
Roque Rios, Henry Alexander |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Revilla Cruz, Leonel Roger |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roque Rios, Henry Alexander |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Funcionalidad familiar Habilidades sociales Mina la Rinconada |
| topic |
Funcionalidad familiar Habilidades sociales Mina la Rinconada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
La presente investigación titulada "Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del centro poblado la Rinconada, Puno, 2023”, se propuso como objetivo general, determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales de los estudiantes de nivel secundario, del centro poblado mina Rinconada, Puno, 2023; la investigación tuvo un diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional, el cual implica, observar, evaluar y medir las variables en cuestión; la muestra fue de tipo censal, abarcando la totalidad del centro educativo de nivel secundario y estuvo compuesta por 132 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron: “Escala de Cohesión y Flexibilidad familiar (FACES III)” de Olson, D., Portner, J. y Lavee, Y. y “la Escala de Habilidades Sociales” del Ministerio de Salud. En cuanto a los resultados para funcionalidad familiar, se halló que predomina una funcionalidad familiar balanceada con el 47%, en cuanto a habilidades sociales se comprobó que predomina el nivel promedio bajo con el 37,1%. El resultado principal de la investigación indica que existe una relación significativa, directa y de grado bajo entre funcionalidad familiar y habilidades sociales (rho= .249; p= .004). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-09T16:38:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-09T16:38:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17784 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17784 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a8d706e6-a498-4993-8743-19c202018241/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e0f73ba3-8589-4ba1-b255-a79cfed0167d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ee98a5db-6744-4b71-bcd1-9adf8f3ad897/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3afa55ce120d89e371cf9208c0141cd3 cf7eae8145cc592beb73513bdc058a66 4173721a22ed15337e72f65f30048c4e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850324832462307328 |
| score |
13.956834 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).