Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del centro poblado la Rinconada, Puno, 2023”, se propuso como objetivo general, determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales de los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Rios, Henry Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Habilidades sociales
Mina la Rinconada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNSA_f77caa5d5a7a6a0af9e3e86dec34ad92
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17784
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Revilla Cruz, Leonel RogerRoque Rios, Henry Alexander2024-05-09T16:38:30Z2024-05-09T16:38:30Z2024La presente investigación titulada "Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del centro poblado la Rinconada, Puno, 2023”, se propuso como objetivo general, determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales de los estudiantes de nivel secundario, del centro poblado mina Rinconada, Puno, 2023; la investigación tuvo un diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional, el cual implica, observar, evaluar y medir las variables en cuestión; la muestra fue de tipo censal, abarcando la totalidad del centro educativo de nivel secundario y estuvo compuesta por 132 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron: “Escala de Cohesión y Flexibilidad familiar (FACES III)” de Olson, D., Portner, J. y Lavee, Y. y “la Escala de Habilidades Sociales” del Ministerio de Salud. En cuanto a los resultados para funcionalidad familiar, se halló que predomina una funcionalidad familiar balanceada con el 47%, en cuanto a habilidades sociales se comprobó que predomina el nivel promedio bajo con el 37,1%. El resultado principal de la investigación indica que existe una relación significativa, directa y de grado bajo entre funcionalidad familiar y habilidades sociales (rho= .249; p= .004).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17784spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAFuncionalidad familiarHabilidades socialesMina la Rinconadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU41849559https://orcid.org/0000-0002-6821-325170539773313027Valdivia Carpio, Edwin RicardoQuispe Flores, Lita MarianelaRevilla Cruz, Leonel Rogerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias, con mención en Psicología Clínica-Educativa, Infantil y AdolescencialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónMaestro en Ciencias, con mención en Psicología Clínica-Educativa, Infantil y AdolescencialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1275634https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a8d706e6-a498-4993-8743-19c202018241/download3afa55ce120d89e371cf9208c0141cd3MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf15956872https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e0f73ba3-8589-4ba1-b255-a79cfed0167d/downloadcf7eae8145cc592beb73513bdc058a66MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf703482https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ee98a5db-6744-4b71-bcd1-9adf8f3ad897/download4173721a22ed15337e72f65f30048c4eMD5320.500.12773/17784oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/177842024-09-11 09:06:53.603http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023
title Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023
spellingShingle Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023
Roque Rios, Henry Alexander
Funcionalidad familiar
Habilidades sociales
Mina la Rinconada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023
title_full Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023
title_fullStr Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023
title_full_unstemmed Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023
title_sort Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del Centro Poblado La Rinconada, Puno, 2023
author Roque Rios, Henry Alexander
author_facet Roque Rios, Henry Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Revilla Cruz, Leonel Roger
dc.contributor.author.fl_str_mv Roque Rios, Henry Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionalidad familiar
Habilidades sociales
Mina la Rinconada
topic Funcionalidad familiar
Habilidades sociales
Mina la Rinconada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La presente investigación titulada "Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario del centro poblado la Rinconada, Puno, 2023”, se propuso como objetivo general, determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales de los estudiantes de nivel secundario, del centro poblado mina Rinconada, Puno, 2023; la investigación tuvo un diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional, el cual implica, observar, evaluar y medir las variables en cuestión; la muestra fue de tipo censal, abarcando la totalidad del centro educativo de nivel secundario y estuvo compuesta por 132 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron: “Escala de Cohesión y Flexibilidad familiar (FACES III)” de Olson, D., Portner, J. y Lavee, Y. y “la Escala de Habilidades Sociales” del Ministerio de Salud. En cuanto a los resultados para funcionalidad familiar, se halló que predomina una funcionalidad familiar balanceada con el 47%, en cuanto a habilidades sociales se comprobó que predomina el nivel promedio bajo con el 37,1%. El resultado principal de la investigación indica que existe una relación significativa, directa y de grado bajo entre funcionalidad familiar y habilidades sociales (rho= .249; p= .004).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-09T16:38:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-09T16:38:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17784
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17784
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a8d706e6-a498-4993-8743-19c202018241/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e0f73ba3-8589-4ba1-b255-a79cfed0167d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ee98a5db-6744-4b71-bcd1-9adf8f3ad897/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3afa55ce120d89e371cf9208c0141cd3
cf7eae8145cc592beb73513bdc058a66
4173721a22ed15337e72f65f30048c4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762728011923456
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).