Motivación a la lectura, una estrategia institucional para la mejora en los hábitos lectores de los estudiantes del segundo de secundaria de la institución educativa Modelo San Antonio durante el año 2016
Descripción del Articulo
        La finalidad del presente trabajo titulado “Motivación a la lectura, una estrategia institucional para la mejora en los hábitos lectores de los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. Modelo San Antonio durante el año 2016”, es de tipo cualitativo con metodología de investigación - acción,...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3791 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3791 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Hábitos de Lectura Motivación Lectora Metodología de investigación Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  UNSA_f72b7345d6460bad446dbe26af1b9b0a | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3791 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNSA | 
    
| network_name_str | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4847 | 
    
| spelling | 
                  Alvarez Flores, Luis AlbertoFlores Pérez, Freddy Eduardo2017-11-09T13:13:48Z2017-11-09T13:13:48Z2017La finalidad del presente trabajo titulado “Motivación a la lectura, una estrategia institucional para la mejora en los hábitos lectores de los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. Modelo San Antonio durante el año 2016”, es de tipo cualitativo con metodología de investigación - acción, el cual se desarrolló en el 2°grado E de educación secundaria de la I.E. Modelo San Antonio el cual consta de 22 estudiantes. El diagnóstico nos ha permitido comprobar que los educandos tienen bajos niveles de hábitos lectores lo que equivaldría a que son lectores ineficientes. Se han diseñado y realizado siete actividades como parte de un plan de acción o mejora para motivar e instaurar el hábito lector en los alumnos. Al analizar reflexivamente las actividades las cuales se han registrado en los diarios de campo se ha comprobado que los alumnos demuestran interés y entusiasmo en el desarrollo de las mismas con una participación activa del 100% de ellos. Posteriormente, se ha aplicado nuevamente el test empleado en el diagnóstico y los resultados son alentadores ya que ha habido mejoras significativas respecto a los primeros resultados, ya que ahora se ubican en un nivel alto lo que significa que son lectores eficientes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3791spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHábitos de LecturaMotivación LectoraMetodología de investigaciónEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación a la lectura, una estrategia institucional para la mejora en los hábitos lectores de los estudiantes del segundo de secundaria de la institución educativa Modelo San Antonio durante el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciados en EducaciónORIGINALEdalflla.pdfapplication/pdf1413378https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05a23947-5142-47b9-a6c4-b6c74cfe88d0/downloadb23ff4d06a9c3af28bda5e47c2def2e4MD51TEXTEdalflla.pdf.txtEdalflla.pdf.txtExtracted texttext/plain113385https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/228d87c7-82c6-4712-a547-2970ddb1b5ae/download30952cae28c6e1e7570f49b064e30890MD52UNSA/3791oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/37912022-12-27 17:00:47.452http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Motivación a la lectura, una estrategia institucional para la mejora en los hábitos lectores de los estudiantes del segundo de secundaria de la institución educativa Modelo San Antonio durante el año 2016 | 
    
| title | 
                  Motivación a la lectura, una estrategia institucional para la mejora en los hábitos lectores de los estudiantes del segundo de secundaria de la institución educativa Modelo San Antonio durante el año 2016 | 
    
| spellingShingle | 
                  Motivación a la lectura, una estrategia institucional para la mejora en los hábitos lectores de los estudiantes del segundo de secundaria de la institución educativa Modelo San Antonio durante el año 2016 Alvarez Flores, Luis Alberto Hábitos de Lectura Motivación Lectora Metodología de investigación Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Motivación a la lectura, una estrategia institucional para la mejora en los hábitos lectores de los estudiantes del segundo de secundaria de la institución educativa Modelo San Antonio durante el año 2016 | 
    
| title_full | 
                  Motivación a la lectura, una estrategia institucional para la mejora en los hábitos lectores de los estudiantes del segundo de secundaria de la institución educativa Modelo San Antonio durante el año 2016 | 
    
| title_fullStr | 
                  Motivación a la lectura, una estrategia institucional para la mejora en los hábitos lectores de los estudiantes del segundo de secundaria de la institución educativa Modelo San Antonio durante el año 2016 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Motivación a la lectura, una estrategia institucional para la mejora en los hábitos lectores de los estudiantes del segundo de secundaria de la institución educativa Modelo San Antonio durante el año 2016 | 
    
| title_sort | 
                  Motivación a la lectura, una estrategia institucional para la mejora en los hábitos lectores de los estudiantes del segundo de secundaria de la institución educativa Modelo San Antonio durante el año 2016 | 
    
| author | 
                  Alvarez Flores, Luis Alberto | 
    
| author_facet | 
                  Alvarez Flores, Luis Alberto Flores Pérez, Freddy Eduardo  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Flores Pérez, Freddy Eduardo | 
    
| author2_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Alvarez Flores, Luis Alberto Flores Pérez, Freddy Eduardo  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Hábitos de Lectura Motivación Lectora Metodología de investigación Estrategias  | 
    
| topic | 
                  Hábitos de Lectura Motivación Lectora Metodología de investigación Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  La finalidad del presente trabajo titulado “Motivación a la lectura, una estrategia institucional para la mejora en los hábitos lectores de los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. Modelo San Antonio durante el año 2016”, es de tipo cualitativo con metodología de investigación - acción, el cual se desarrolló en el 2°grado E de educación secundaria de la I.E. Modelo San Antonio el cual consta de 22 estudiantes. El diagnóstico nos ha permitido comprobar que los educandos tienen bajos niveles de hábitos lectores lo que equivaldría a que son lectores ineficientes. Se han diseñado y realizado siete actividades como parte de un plan de acción o mejora para motivar e instaurar el hábito lector en los alumnos. Al analizar reflexivamente las actividades las cuales se han registrado en los diarios de campo se ha comprobado que los alumnos demuestran interés y entusiasmo en el desarrollo de las mismas con una participación activa del 100% de ellos. Posteriormente, se ha aplicado nuevamente el test empleado en el diagnóstico y los resultados son alentadores ya que ha habido mejoras significativas respecto a los primeros resultados, ya que ahora se ubican en un nivel alto lo que significa que son lectores eficientes. | 
    
| publishDate | 
                  2017 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2017-11-09T13:13:48Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2017-11-09T13:13:48Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2017 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3791 | 
    
| url | 
                  http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3791 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de San Agustín | 
    
| instacron_str | 
                  UNSA | 
    
| institution | 
                  UNSA | 
    
| reponame_str | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05a23947-5142-47b9-a6c4-b6c74cfe88d0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/228d87c7-82c6-4712-a547-2970ddb1b5ae/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  b23ff4d06a9c3af28bda5e47c2def2e4 30952cae28c6e1e7570f49b064e30890  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional UNSA | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unsa.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1828763100998795264 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).