Programa “Me gusta la lectura” en el hábito lector de niños de la comunidad escolar “Nuestra Señora del Rosario”,2022
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: Programa “Me gusta la lectura” en el hábito lector de niños de la comunidad escolar “Nuestra Señora del Rosario”,2022, tiene como objetivo mostrar la influencia del programa “Me gusta la lectura” en el hábito lector de niños de la comunidad escolar rosarina. El diseño de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106585 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106585 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura Motivación en educación Lectura - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada: Programa “Me gusta la lectura” en el hábito lector de niños de la comunidad escolar “Nuestra Señora del Rosario”,2022, tiene como objetivo mostrar la influencia del programa “Me gusta la lectura” en el hábito lector de niños de la comunidad escolar rosarina. El diseño de la investigación es de tipo preexperimental con una muestra por conveniencia de 24 estudiantes de nivel inicial de la sección de cinco años. El instrumento fue una encuesta elaborada por la tesista que consta de 24 ítems. Los resultados de los pretest mostradosun 91.7%de los niños se encontrabanen el nivel de inicio y luego de la aplicación del programa “Me gusta la lectura” el postest mostró el nivel delogro de 95.8%. Estosresultados indicanquelaaplicacióndelprograma“Megustalalectura”mejora ampliamenteeldesarrollodelhábitolectorenlosniñosy susfamiliasparticipantesendicho estudio, según se observó en la prueba no paramétrica Wilcoxon los resultados arrojaron p=0.00 menor que 0.05 yz (-4,297b ); por ende, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).