El uso de proyectos de innovación en la optimización de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre Moquegua 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es mejorar los logros de desempeño de nuestros estudiantes a través del uso de proyectos de innovación que, nuestros docentes deberán de elaborar y ejecutar en la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre durante el año 2017 en la ciudad de Moqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Vera, Beatriz Doris, Cano Zevallos, Catherine Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6173
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de innovación
Práctica pedagógica
Gestión Pedagógica
Gestión Académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_f3be3715d256b81287f9ab0a94dce239
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6173
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Serruto Huanca, AngelRamos Vera, Beatriz DorisCano Zevallos, Catherine Andrea2018-07-05T13:15:12Z2018-07-05T13:15:12Z2018El objetivo de la presente investigación es mejorar los logros de desempeño de nuestros estudiantes a través del uso de proyectos de innovación que, nuestros docentes deberán de elaborar y ejecutar en la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre durante el año 2017 en la ciudad de Moquegua. En la actualidad se impone a cualquier proyecto educativo que pretenda verdaderamente desarrollar un nuevo modelo para la enseñanza y el aprendizaje en forma presencial y virtual, pues se requiere se modifiquen los roles del docente y del estudiante; para que en este último se logren las competencias necesarias para la vida moderna, siendo esto un gran desafío. En consecuencia se dará prioridad al uso de proyectos de innovación en la que se integren todas las áreas específicamente el área de matemática y de comunicación dado que la evaluación de la ECE considera como prioritario, sin embargo no solo se debe preparar al estudiante para la evaluación censal sino que se debe preparar al estudiante para la vida considerando los pilares de la educación peruana, por tal los docentes deben estar capacitados y preparados para elaborar proyectos de innovación partiendo en dar una solución a la problemática como institución educativa trabajando en conjunto para lograr superar no dejando de lado las demás áreas y/o adecuándolos a las habilidades, necesidades y disponibilidades de cada estudiante, además de garantizar ambientes de aprendizaje colaborativos mediante los proyectos de innovación. Además, Moquegua siendo beneficiada con la implementación de equipos tecnológicos lo cual nos servirá como herramientas que motiven aún más nuestros aprendizajes. Para poder revertir esta problemática proponemos El uso de proyectos de innovación en la optimización de la práctica pedagógica de los docentes de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre. Moquegua. 2017.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6173spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAProyectos de innovaciónPráctica pedagógicaGestión PedagógicaGestión Académicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de proyectos de innovación en la optimización de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre Moquegua 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU1204405https://orcid.org/0000-0002-0709-9010http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en EducaciónORIGINALEDCravebd.pdfapplication/pdf2670681https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f4925fb9-c622-4b1e-a487-992fc8156e41/download52801f63a87f2479438717a2e4d9fc7bMD51TEXTEDCravebd.pdf.txtEDCravebd.pdf.txtExtracted texttext/plain136608https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dc2d78fe-c291-4a9f-8a3a-9558f940572a/downloada3b9b3ba41aa6d8bc8ae82c28d150fb3MD52UNSA/6173oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/61732022-12-27 17:18:25.778http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de proyectos de innovación en la optimización de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre Moquegua 2017
title El uso de proyectos de innovación en la optimización de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre Moquegua 2017
spellingShingle El uso de proyectos de innovación en la optimización de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre Moquegua 2017
Ramos Vera, Beatriz Doris
Proyectos de innovación
Práctica pedagógica
Gestión Pedagógica
Gestión Académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El uso de proyectos de innovación en la optimización de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre Moquegua 2017
title_full El uso de proyectos de innovación en la optimización de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre Moquegua 2017
title_fullStr El uso de proyectos de innovación en la optimización de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre Moquegua 2017
title_full_unstemmed El uso de proyectos de innovación en la optimización de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre Moquegua 2017
title_sort El uso de proyectos de innovación en la optimización de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre Moquegua 2017
author Ramos Vera, Beatriz Doris
author_facet Ramos Vera, Beatriz Doris
Cano Zevallos, Catherine Andrea
author_role author
author2 Cano Zevallos, Catherine Andrea
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serruto Huanca, Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Vera, Beatriz Doris
Cano Zevallos, Catherine Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proyectos de innovación
Práctica pedagógica
Gestión Pedagógica
Gestión Académica
topic Proyectos de innovación
Práctica pedagógica
Gestión Pedagógica
Gestión Académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la presente investigación es mejorar los logros de desempeño de nuestros estudiantes a través del uso de proyectos de innovación que, nuestros docentes deberán de elaborar y ejecutar en la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre durante el año 2017 en la ciudad de Moquegua. En la actualidad se impone a cualquier proyecto educativo que pretenda verdaderamente desarrollar un nuevo modelo para la enseñanza y el aprendizaje en forma presencial y virtual, pues se requiere se modifiquen los roles del docente y del estudiante; para que en este último se logren las competencias necesarias para la vida moderna, siendo esto un gran desafío. En consecuencia se dará prioridad al uso de proyectos de innovación en la que se integren todas las áreas específicamente el área de matemática y de comunicación dado que la evaluación de la ECE considera como prioritario, sin embargo no solo se debe preparar al estudiante para la evaluación censal sino que se debe preparar al estudiante para la vida considerando los pilares de la educación peruana, por tal los docentes deben estar capacitados y preparados para elaborar proyectos de innovación partiendo en dar una solución a la problemática como institución educativa trabajando en conjunto para lograr superar no dejando de lado las demás áreas y/o adecuándolos a las habilidades, necesidades y disponibilidades de cada estudiante, además de garantizar ambientes de aprendizaje colaborativos mediante los proyectos de innovación. Además, Moquegua siendo beneficiada con la implementación de equipos tecnológicos lo cual nos servirá como herramientas que motiven aún más nuestros aprendizajes. Para poder revertir esta problemática proponemos El uso de proyectos de innovación en la optimización de la práctica pedagógica de los docentes de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre. Moquegua. 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-05T13:15:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-05T13:15:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6173
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6173
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f4925fb9-c622-4b1e-a487-992fc8156e41/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dc2d78fe-c291-4a9f-8a3a-9558f940572a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 52801f63a87f2479438717a2e4d9fc7b
a3b9b3ba41aa6d8bc8ae82c28d150fb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762843455946752
score 13.814686
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).