Habilidades básicas para el aprendizaje en los estudiantes de las escuelas de educación primaria del distrito de Acora, Puno, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo descriptivo y diseño comparativo que parte del siguiente problema ¿Existen diferencias en el nivel de Habilidades Básicas para el Aprendizaje en los Estudiantes de las Escuelas de Educación Primaria del Distrito de Acora, Puno, 2020 y como objetivo Determinar las di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13289 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13289 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Aprendizaje polidocentes unidocentes habilidades básicas para el aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | La presente investigación de tipo descriptivo y diseño comparativo que parte del siguiente problema ¿Existen diferencias en el nivel de Habilidades Básicas para el Aprendizaje en los Estudiantes de las Escuelas de Educación Primaria del Distrito de Acora, Puno, 2020 y como objetivo Determinar las diferencias que existen en el nivel de habilidades básicas para el aprendizaje de los estudiantes de educación Primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Acora, Puno, 2020, según el tipo de institución educativa Polidocentes y Unidocentes. Para evaluar los niveles de habilidades básicas, se aplicó el Test de EHBA. El instrumento se aplicó a 47 estudiantes de las IEP del distrito de Acora., en el análisis de los resultados se aplicó la estadística descriptiva para verificar si existen diferencias o igualdad en los puntajes obtenidos por los estudiantes. Los resultados muestran que los estudiantes presentan diferencias a favor de la Institución Educativa, debido a que los estudiantes se encuentran en promedio de Alto 29.79% y Superior 34.04%, lo que nos indicaría que el nivel de habilidades básicas es satisfactorio en las instituciones educativas primarias del distrito de Acora, pero en el nivel de comprensión se tiene dificultades para comprender textos orales. Se halló diferencia significativa positiva en las habilidades de esquema corporal Alto 36.17%, lenguaje Superior 46.81% y discriminación auditiva 74.47%, siendo mayor en niños de instituciones educativas polidocentes que en unidocentes, sin embrago, en la habilidad de Pre escritura se obtuvo un indicador positivo en Superior 40.43%, seguidamente se comprobó la prueba de hipótesis con T-student habiendo una relativa diferencia en Unidocentes y Polidocentes 12%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).