Relación entre el nivel de habilidades básicas y la lectura inicial en niños de primer grado de primaria de las Instituciones Educativas de la Red Nª 05 de la UGEL 03 de Lima - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Relación entre el nivel de habilidades básicas y la lectura inicial en niños de primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red Nº 05 de la UGEL 03 de Lima - 2013”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Fuentes, Elba Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118314
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lectura inicial
Habilidades básicas
Habilidades básica para el aprendizaje
Aprestamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Relación entre el nivel de habilidades básicas y la lectura inicial en niños de primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red Nº 05 de la UGEL 03 de Lima - 2013”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre el nivel de habilidades básicas y el aprendizaje de la lectura inicial de los alumnos de primer grado de primaria de las instituciones educativas de la RED Nº 05 de la UGEL 03 de Lima - 2013?El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de habilidades básicas y la lectura inicial en niños de primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red Nº 05 de la UGEL 03 Lima 2013. La investigación esbásica, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En el desarrollo de la investigación se empleó el método deductivoinductivo; se trabajó con una muestra de 167 alumnos de primer grado de aulas regulares del turno mañana; aplicándose una primera prueba correspondiente a la primera variable nivel de habilidades básicas, utilizando el test de “Habilidades Básicas para el Aprendizaje” (EHBA) y para medir el nivel de lectura inicial que habian alcanzado los estudiantes se aplicó la IV prueba de la Batería psicopedagógica EVALUA 1. Los resultados determinaron la existencia de correlación positiva entre el nivel de habilidades básicas y el aprendizaje de la lectura Inicial(Rho de Spearman 0,690). Por tanto se lograron los objetivos y se aceptó la hipótesis general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).