Aplicación de técnicas grupales para mejorar la expresión oral, en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Libertador Simón Bolivar de la provincia de Caylloma-Arequipa,2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito: mejorar la expresión oral mediante las técnicas grupales, en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Gran Libertador Simón Bolívar de la provincia de Caylloma, región de Arequipa. El tipo de investigación e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10085 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10085 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Experimental Investigación Observación Control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito: mejorar la expresión oral mediante las técnicas grupales, en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Gran Libertador Simón Bolívar de la provincia de Caylloma, región de Arequipa. El tipo de investigación es experimental con un diseño cuasi experimental, utilizándose un grupo de control y otro experimental. La población en el nivel secundario es de 169 estudiantes, teniendo una muestra de investigación de 45 estudiantes del cuarto de educación secundaria. Para esta labor se utilizó como instrumento la ficha de observación, aplicado en ambos grupos. Al inicio de la experiencia se aplicó esta ficha para poder obtener los resultados previos acerca de la expresión oral, durante el proceso se aplicó la variable independiente técnicas grupales y para el proceso final fue evaluado con la ficha de observación para conocer el nivel de expresión oral de los estudiantes. En la investigación se llegaron a las siguientes conclusiones, se logró mejorar el nivel de la expresión oral mediante la aplicación de las técnicas grupales que representa al 100% de los estudiantes que se ubicó en un nivel adecuado. Al inicio de la investigación el grupo de control se ubicaba en un nivel en proceso y el grupo experimental se ubicaba en un nivel inadecuado. Al finalizar la investigación el grupo de control mejoró en un 13% pero se mantuvo en el mismo nivel en proceso a diferencia del grupo experimental que el 100% de los estudiantes estuvieron en un nivel adecuado |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).