Relación entre la publicidad y el consumo de cerveza artesanal en la ciudad de Arequipa 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer si la publicidad mejorara el consumo de cerveza artesanal y por consiguiente aumentar las ventas de las empresas productoras de cerveza artesanal en la ciudad de Arequipa. Para conocer este impacto se aplicó una encuesta a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Carpio, Willy Anibal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13264
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cerveza Artesanal
publicidad
redes sociales
Facebook
Storytelling
estrategias publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_f2515d67647c7fb5db7ff5498f6dfc7e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13264
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la publicidad y el consumo de cerveza artesanal en la ciudad de Arequipa 2020
title Relación entre la publicidad y el consumo de cerveza artesanal en la ciudad de Arequipa 2020
spellingShingle Relación entre la publicidad y el consumo de cerveza artesanal en la ciudad de Arequipa 2020
Valdivia Carpio, Willy Anibal
Cerveza Artesanal
publicidad
redes sociales
Facebook
Storytelling
estrategias publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la publicidad y el consumo de cerveza artesanal en la ciudad de Arequipa 2020
title_full Relación entre la publicidad y el consumo de cerveza artesanal en la ciudad de Arequipa 2020
title_fullStr Relación entre la publicidad y el consumo de cerveza artesanal en la ciudad de Arequipa 2020
title_full_unstemmed Relación entre la publicidad y el consumo de cerveza artesanal en la ciudad de Arequipa 2020
title_sort Relación entre la publicidad y el consumo de cerveza artesanal en la ciudad de Arequipa 2020
author Valdivia Carpio, Willy Anibal
author_facet Valdivia Carpio, Willy Anibal
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Delgado, Bryan Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdivia Carpio, Willy Anibal
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cerveza Artesanal
publicidad
redes sociales
Facebook
Storytelling
estrategias publicitaria
topic Cerveza Artesanal
publicidad
redes sociales
Facebook
Storytelling
estrategias publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer si la publicidad mejorara el consumo de cerveza artesanal y por consiguiente aumentar las ventas de las empresas productoras de cerveza artesanal en la ciudad de Arequipa. Para conocer este impacto se aplicó una encuesta a los productores de cerveza artesanal y otra a 432 consumidores de cerveza artesanal de la ciudad de Arequipa. hallándose que los empresarios de este mercado realizan una publicidad totalmente ineficiente. un porcentaje muy significativo de productores de cerveza artesanal no utilizan las redes sociales como medio de publicidad, porque no saben manejar las redes y consideran que los costos de publicidad son muy elevados, por otro lado los consumidores de cerveza artesanal de la ciudad de Arequipa consideran que el sabor de la cerveza artesanal sobre la industrial es superior y este atributo lo toman en cuenta a la hora de realizar la compra, los consumidores también aprecian el hecho que la cerveza artesanal contenga un grado alcohólico mucho más alto que las cervezas industriales, también señalan que consumen aquellas cervezas, que han visto su publicidad previamente en las redes sociales y que se informan en internet sobre el producto y que les gustan los videos divertidos de publicidad y las historias emotivas. El presente trabajo de investigación es de carácter cuantitativo, de nivel Relacional y de diseño no experimental, pues no se manipulo ninguna de las variables. Se utilizó la correlación de Spearman para determinar la correlación entre las variables, arrojando el resultado de que; la publicidad, si se correlaciona positivamente con el consumo de cerveza artesanal en la ciudad de Arequipa por lo que la aplicación del primero mejora el consumo de cerveza artesanal.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-18T01:33:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-18T01:33:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/13264
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/13264
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f352c621-74a3-4592-80a4-993498a47791/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/418463be-614d-495e-85ca-8143a66a488f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0581fec-5c66-40ff-a483-d1dd011b398d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 257ce49f6e732092f00483afb96bee88
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
6feec56e6eff3fe77094f45688241415
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763074573631488
spelling Fernández Delgado, Bryan GabrielValdivia Carpio, Willy Anibal2021-11-18T01:33:01Z2021-11-18T01:33:01Z2021El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer si la publicidad mejorara el consumo de cerveza artesanal y por consiguiente aumentar las ventas de las empresas productoras de cerveza artesanal en la ciudad de Arequipa. Para conocer este impacto se aplicó una encuesta a los productores de cerveza artesanal y otra a 432 consumidores de cerveza artesanal de la ciudad de Arequipa. hallándose que los empresarios de este mercado realizan una publicidad totalmente ineficiente. un porcentaje muy significativo de productores de cerveza artesanal no utilizan las redes sociales como medio de publicidad, porque no saben manejar las redes y consideran que los costos de publicidad son muy elevados, por otro lado los consumidores de cerveza artesanal de la ciudad de Arequipa consideran que el sabor de la cerveza artesanal sobre la industrial es superior y este atributo lo toman en cuenta a la hora de realizar la compra, los consumidores también aprecian el hecho que la cerveza artesanal contenga un grado alcohólico mucho más alto que las cervezas industriales, también señalan que consumen aquellas cervezas, que han visto su publicidad previamente en las redes sociales y que se informan en internet sobre el producto y que les gustan los videos divertidos de publicidad y las historias emotivas. El presente trabajo de investigación es de carácter cuantitativo, de nivel Relacional y de diseño no experimental, pues no se manipulo ninguna de las variables. Se utilizó la correlación de Spearman para determinar la correlación entre las variables, arrojando el resultado de que; la publicidad, si se correlaciona positivamente con el consumo de cerveza artesanal en la ciudad de Arequipa por lo que la aplicación del primero mejora el consumo de cerveza artesanal.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13264spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACerveza Artesanalpublicidadredes socialesFacebookStorytellingestrategias publicitariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la publicidad y el consumo de cerveza artesanal en la ciudad de Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU41664394https://orcid.org/0000-0002-6378-163929728642414017Garay Zubia, Nilton ÁngelRodríguez Vargas, Alejandro VíctorFernández Delgado, Bryan Gabrielhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestro en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasORIGINALUPvacawa.pdfUPvacawa.pdfapplication/pdf4928515https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f352c621-74a3-4592-80a4-993498a47791/download257ce49f6e732092f00483afb96bee88MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/418463be-614d-495e-85ca-8143a66a488f/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPvacawa.pdf.txtUPvacawa.pdf.txtExtracted texttext/plain296019https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0581fec-5c66-40ff-a483-d1dd011b398d/download6feec56e6eff3fe77094f45688241415MD5320.500.12773/13264oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/132642021-11-18 07:06:47.002http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).