Mejorando la producción de textos narrativos en inglés a través de talleres de producción escrita en los estudiantes del segundo año a de educación secundaria de la institución educativa 40052 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” Cayma, Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene por propósito Mejorar la producción de textos narrativos en inglés a través de talleres de producción escrita en los estudiantes de segundo año A de secundaria de la institución educativa 40052 El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau - Arequipa - 2017; que se motiva en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6342 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6342 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres de producción Escrita narrativa Producción de textos narrativos Ortografía y puntuación Adecuación Coherencia Cohesión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tiene por propósito Mejorar la producción de textos narrativos en inglés a través de talleres de producción escrita en los estudiantes de segundo año A de secundaria de la institución educativa 40052 El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau - Arequipa - 2017; que se motiva en el hecho de la importancia que tiene facilitar el aprendizaje del idioma inglés integrando al estudiante en la producción escrita, en el contexto de los talleres de producción escrita. El enfoque es cuantitativo; el tipo es aplicado; el nivel es pre experimental; y, el diseño es longitudinal, con un solo grupo y sin grupo control. La población son 24 estudiantes del salón de 2 “A” de secundaria 14 varones y 10 mujeres, su edad oscila entre los 12 y 13 años; la muestra para esta investigación son los mismos 24 estudiantes. La técnica para cada la variable independiente ha sido la observación, y el instrumento la Ficha de Observación; y, para la variable dependiente, las técnicas fueron la entrevista y el examen, con los instrumentos Cuestionario de Entrevista y el Examen de Producción de Textos Narrativos, respectivamente. Cada uno de estos instrumentos ha sido determinado su confiabilidad y su validación correspondiente. Se concluye que el impacto de los talleres de producción escrita narrativa en la producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo año A de secundaria de la institución educativa 40052 El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau, se concluye que en los Talleres de producción escrita narrativa, la mayoría (70.8 %) está en el nivel Logrado (Tabla 15); y asimismo, la mayoría (54.2 %) en Producción de textos narrativos está en un nivel Medianamente logrado (Tabla 27), lo que nos permite inferir que el impacto es favorable, como lo indica el valor significativo con la chi cuadrada, el análisis de regresión y la t de Student. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).