Mejorando la producción de textos narrativos en inglés a través de talleres de producción escrita en los estudiantes del segundo año a de educación secundaria de la institución educativa 40052 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” Cayma, Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por propósito Mejorar la producción de textos narrativos en inglés a través de talleres de producción escrita en los estudiantes de segundo año A de secundaria de la institución educativa 40052 El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau - Arequipa - 2017; que se motiva en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bedregal Merma, Heileen Aynett, Nifla Huanca, Miriam Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6342
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres de producción
Escrita narrativa
Producción de textos narrativos
Ortografía y puntuación
Adecuación
Coherencia
Cohesión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_f2318f65dadb1e162b9ee7ef404cf1de
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6342
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Serruto Huanca, AngelBedregal Merma, Heileen AynettNifla Huanca, Miriam Graciela2018-08-08T13:24:16Z2018-08-08T13:24:16Z2018Esta investigación tiene por propósito Mejorar la producción de textos narrativos en inglés a través de talleres de producción escrita en los estudiantes de segundo año A de secundaria de la institución educativa 40052 El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau - Arequipa - 2017; que se motiva en el hecho de la importancia que tiene facilitar el aprendizaje del idioma inglés integrando al estudiante en la producción escrita, en el contexto de los talleres de producción escrita. El enfoque es cuantitativo; el tipo es aplicado; el nivel es pre experimental; y, el diseño es longitudinal, con un solo grupo y sin grupo control. La población son 24 estudiantes del salón de 2 “A” de secundaria 14 varones y 10 mujeres, su edad oscila entre los 12 y 13 años; la muestra para esta investigación son los mismos 24 estudiantes. La técnica para cada la variable independiente ha sido la observación, y el instrumento la Ficha de Observación; y, para la variable dependiente, las técnicas fueron la entrevista y el examen, con los instrumentos Cuestionario de Entrevista y el Examen de Producción de Textos Narrativos, respectivamente. Cada uno de estos instrumentos ha sido determinado su confiabilidad y su validación correspondiente. Se concluye que el impacto de los talleres de producción escrita narrativa en la producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo año A de secundaria de la institución educativa 40052 El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau, se concluye que en los Talleres de producción escrita narrativa, la mayoría (70.8 %) está en el nivel Logrado (Tabla 15); y asimismo, la mayoría (54.2 %) en Producción de textos narrativos está en un nivel Medianamente logrado (Tabla 27), lo que nos permite inferir que el impacto es favorable, como lo indica el valor significativo con la chi cuadrada, el análisis de regresión y la t de Student.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6342spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATalleres de producciónEscrita narrativaProducción de textos narrativosOrtografía y puntuaciónAdecuaciónCoherenciaCohesiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mejorando la producción de textos narrativos en inglés a través de talleres de producción escrita en los estudiantes del segundo año a de educación secundaria de la institución educativa 40052 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” Cayma, Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU1204405https://orcid.org/0000-0002-0709-9010http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCbemeha.pdfapplication/pdf2239923https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/333c6f2b-9244-4d4b-a51d-45f13964f1fb/download764e79c2b6ea32d46c40ff196634b94bMD51TEXTEDCbemeha.pdf.txtEDCbemeha.pdf.txtExtracted texttext/plain148033https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f81dfc30-3fe9-4aff-9aa2-ce63a5cf66c3/download7f505920a279d98cb32a02f42c04d5e6MD52UNSA/6342oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63422022-12-27 17:18:27.99http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejorando la producción de textos narrativos en inglés a través de talleres de producción escrita en los estudiantes del segundo año a de educación secundaria de la institución educativa 40052 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” Cayma, Arequipa, 2017
title Mejorando la producción de textos narrativos en inglés a través de talleres de producción escrita en los estudiantes del segundo año a de educación secundaria de la institución educativa 40052 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” Cayma, Arequipa, 2017
spellingShingle Mejorando la producción de textos narrativos en inglés a través de talleres de producción escrita en los estudiantes del segundo año a de educación secundaria de la institución educativa 40052 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” Cayma, Arequipa, 2017
Bedregal Merma, Heileen Aynett
Talleres de producción
Escrita narrativa
Producción de textos narrativos
Ortografía y puntuación
Adecuación
Coherencia
Cohesión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Mejorando la producción de textos narrativos en inglés a través de talleres de producción escrita en los estudiantes del segundo año a de educación secundaria de la institución educativa 40052 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” Cayma, Arequipa, 2017
title_full Mejorando la producción de textos narrativos en inglés a través de talleres de producción escrita en los estudiantes del segundo año a de educación secundaria de la institución educativa 40052 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” Cayma, Arequipa, 2017
title_fullStr Mejorando la producción de textos narrativos en inglés a través de talleres de producción escrita en los estudiantes del segundo año a de educación secundaria de la institución educativa 40052 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” Cayma, Arequipa, 2017
title_full_unstemmed Mejorando la producción de textos narrativos en inglés a través de talleres de producción escrita en los estudiantes del segundo año a de educación secundaria de la institución educativa 40052 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” Cayma, Arequipa, 2017
title_sort Mejorando la producción de textos narrativos en inglés a través de talleres de producción escrita en los estudiantes del segundo año a de educación secundaria de la institución educativa 40052 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” Cayma, Arequipa, 2017
author Bedregal Merma, Heileen Aynett
author_facet Bedregal Merma, Heileen Aynett
Nifla Huanca, Miriam Graciela
author_role author
author2 Nifla Huanca, Miriam Graciela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serruto Huanca, Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Bedregal Merma, Heileen Aynett
Nifla Huanca, Miriam Graciela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Talleres de producción
Escrita narrativa
Producción de textos narrativos
Ortografía y puntuación
Adecuación
Coherencia
Cohesión
topic Talleres de producción
Escrita narrativa
Producción de textos narrativos
Ortografía y puntuación
Adecuación
Coherencia
Cohesión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación tiene por propósito Mejorar la producción de textos narrativos en inglés a través de talleres de producción escrita en los estudiantes de segundo año A de secundaria de la institución educativa 40052 El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau - Arequipa - 2017; que se motiva en el hecho de la importancia que tiene facilitar el aprendizaje del idioma inglés integrando al estudiante en la producción escrita, en el contexto de los talleres de producción escrita. El enfoque es cuantitativo; el tipo es aplicado; el nivel es pre experimental; y, el diseño es longitudinal, con un solo grupo y sin grupo control. La población son 24 estudiantes del salón de 2 “A” de secundaria 14 varones y 10 mujeres, su edad oscila entre los 12 y 13 años; la muestra para esta investigación son los mismos 24 estudiantes. La técnica para cada la variable independiente ha sido la observación, y el instrumento la Ficha de Observación; y, para la variable dependiente, las técnicas fueron la entrevista y el examen, con los instrumentos Cuestionario de Entrevista y el Examen de Producción de Textos Narrativos, respectivamente. Cada uno de estos instrumentos ha sido determinado su confiabilidad y su validación correspondiente. Se concluye que el impacto de los talleres de producción escrita narrativa en la producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo año A de secundaria de la institución educativa 40052 El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau, se concluye que en los Talleres de producción escrita narrativa, la mayoría (70.8 %) está en el nivel Logrado (Tabla 15); y asimismo, la mayoría (54.2 %) en Producción de textos narrativos está en un nivel Medianamente logrado (Tabla 27), lo que nos permite inferir que el impacto es favorable, como lo indica el valor significativo con la chi cuadrada, el análisis de regresión y la t de Student.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-08T13:24:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-08T13:24:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6342
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6342
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/333c6f2b-9244-4d4b-a51d-45f13964f1fb/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f81dfc30-3fe9-4aff-9aa2-ce63a5cf66c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 764e79c2b6ea32d46c40ff196634b94b
7f505920a279d98cb32a02f42c04d5e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763154410110976
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).